Autoridades de Exactas compartieron un desayuno de trabajo con graduados

Este lunes por la mañana, en el marco del Día del Graduado de la UNRC, autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales compartieron un desayuno y dialogaron con graduados que ocupan cargos de gestión y representación, en el Consejo Directivo y en los Consejos Departamentales.

El encuentro fue encabezado por la Dra. Marisa Rovera, decana de la Facultad, quien estuvo acompañada por la Dra. Fabiana D´Eramo, secretaria de Extensión de Exactas y la Lic. Romina Cejas, del Área de Graduados y Asuntos Profesionales de la Facultad.

Los protagonistas de este desayuno de trabajo fueron los graduados de las distintas carreras de la Facultad, quienes fueron agasajados por el equipo de gestión de Exactas.

En un clima cordial y distendido, graduados y autoridades intercambiaron opiniones e ideas vinculadas a la actualidad de los egresados, las instancias de capacitación y el vínculo de los graduados con la Facultad. También dialogaron con las autoridades sobre cuáles son las acciones que se pueden llevar adelante para potenciar la capacitación permanente y cómo fortalecer el vínculo con los egresados que están en el ámbito privado.

En este contexto, los graduados expresaron sus inquietudes y compartieron opiniones sobre las nuevas demandas que requieren los profesionales en el ámbito de trabajo.

La Dra. Marisa Rovera saludó a los graduados en su día y destacó la importancia de fortalecer los vínculos, fundamentalmente con los que ya no están en la universidad, para brindarles más propuestas de capacitación acorde a las nuevas exigencias del sector productivo y del mercado laboral del sector público y privado.

Por otra parte, la secretaria de Extensión de la Facultad presentó los resultados de la Encuesta de Graduados impulsada por la institución, la cual se realizó con el objetivo de contar con información sistematizada que describa de qué manera se insertaron los egresados en el mercado laboral, como ha sido su desempeño profesional y su opinión en función de la formación recibida durante las carreras de grado y posgrado de la Facultad.

Esta encuesta fue aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad y se implementó en el marco del Programa Institucional de Seguimiento de Graduados de Exactas (ProGrExa).

La Dra. Fabiana D´Eramo destacó que los resultados aportados por la encuesta permitirán “definir políticas y lineamientos de gestión que permitan generar estrategias para promover y fortalecer el desarrollo laboral, personal, académico y social de nuestros graduados”.

Los resultados de dicha encuesta serán presentados próximamente en el Consejo Directivo de la Facultad.

Durante el encuentro, acordaron avanzar de manera conjunta en el diseño de nuevas propuestas con y para graduados de carreras de grado y posgrado de la Facultad.

Check Also

Exactas hace pública la ejecución presupuestaria anual

En la última sesión del Consejo Superior, la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales …