Asumieron la decana y vicedecana de Exactas

La Dra. Marisa Rovera y la Ms. Marcela Daniele asumieron su segundo mandato como decana y vicedecana de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

La ceremonia tuvo lugar este jueves en el Aula Mayor “José Alfredo Duarte” y fue presidida por el rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Roberto Rovere, quien estuvo acompañado por el vicerrector Jorge González, las autoridades entrantes de nuestra Facultad y el presidente de la Junta Electoral, Enrique Bérgamo. También estuvieron presentes demás autoridades universitarias y de distintas unidades académicas, mientras que por cuestiones de protocolo otros referentes institucionales formaron parte de la ceremonia a través de una sala virtual.

Luego de recibir el diploma de manos del rector que la reconoce por su primer gobierno decanal, la Dra. Marisa Rovera hizo uso de la palabra.

Al asumir su segundo mandato la decana Marisa Rovera destacó que “es loable resaltar que en el marco impuesto por la pandemia estudiantes, graduados, docentes y nodocentes de la UNRC emitieron  sus votos para la elección de los decanos y vicedecanos y los representantes de los cuerpos colegiados. El cumplimiento de los protocolos de distanciamiento y cuidado no modificaron el profundo significado y la importancia que tiene para la vida institucional las instancias donde democráticamente se eligen las autoridades de gestión”.

“Queremos reconocer y agradecer la amplia participación del electorado, la voluntad y la madurez política puesta de manifiesto durante la organización y el desarrollo del proceso electoral que significó un gran esfuerzo para secretarías de la Universidad, de la Unidad de Tecnología de la Información, que trabajaron en diseño de protocolos de cuidado y en la logística que demandó el momento actual, haciendo extensivo además el reconocimiento a los integrantes de la Junta Electoral”.

Expresó que “la amplia participación en la Facultad de Ciencias Exactas consolida el sistema democrático institucional y el importante acompañamiento nos colma de satisfacción y de agradecimiento. Hoy queremos mantener el compromiso de trabajo con un equipo de gestión que nos acompañó con su dedicación permanente para llevar adelante cada uno de los proyectos en el marco de lineamientos que nos plateamos desde el primer mandato en 2017 y que se fueron consolidando con la participación de la comunidad de Ciencias Exactas”.

Rovera dijo que “el inicio de esta segunda gestión se da en un marco institucional especial, ya que celebramos el 50 aniversario de la creación de la UNRC cuya génesis fue el fruto de una estratégica mirada en el horizonte del tiempo capaz de descubrir una necesidad social. A lo largo de estos años en Ciencias Exactas la construcción fue sostenida y ha sido el fruto del respeto y el sentido de pertenencia a nuestra joven Universidad”.

Subrayó que hoy la Facultad cuenta con un Plan Estratégico Institucional emergente de un constante debate que forma parte del proceso cotidiano de planificación y gestión. “Es el resultado de la colaboración y espíritu colaborativo de todos los miembros de la Facultad presente en todos los proyectos que se llevan adelante”, aseguró.

Rovera indicó que en un mundo en donde el conocimiento se constituye en uno de los elementos más valiosos para el desarrollo y la transformación social, “la UNRC en general y la Facultad en particular, poseen destacadas capacidades en términos de formación académica, científica y tecnológica. Situación que se evidencia en la formación de nuestros estudiantes y en las trayectorias y logros de los grupos de trabajo nucleados en las diferentes dependencias institucionales y en los institutos de doble dependencia (UNRC-CONICET)”.

Dijo que “la sociedad espera mucho de nosotros, lo cual nos compromete a garantizar responsabilidad, seriedad, transparencia y calidad en lo que hacemos acompañado de todas las mejoras posibles en nuestro rol social y en los procesos institucionales”.


Por último, la decana reelecta manifestó: “Continuáramos poniendo a disposición de la sociedad, los saberes y conocimientos que se generan, la vinculación y la transferencia constituyen un instrumento para contribuir al desarrollo humano y del entorno teniendo en cuenta las nuevas y cambiantes demandas del ámbito regional, provincial y nacional”.

Video de la ceremonia

Check Also

Ingreso a la docencia: Está abierta la inscripción para la convocatoria  a la Lista de Orden de Mérito 2025

El Área de Graduados de la Facultad informa que hasta el jueves 16 de mayo …