ArtExactas en la Feria del Libro Juan Filloy

Este miércoles 9 de octubre a las 17.30 horas en la Sala Central del Centro Cultural del Andino (1º Piso), se inaugurará la muestra “ArtExactas” con las obras de arte realizadas por miembros de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC. Además. se presentará el dúo musical Ponzio-Reynol.

La muestra ArtExactas es organizada por la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales, y se presentará este miércoles en el marco de la 15º edición de la Feria del Libro Juan Filloy “Libros para habitar la diversidad cultural”, el mayor evento cultural de la ciudad de Río Cuarto. 

Miércoles 9 de octubre

17.30 hs “Muestra ArtExactas”, intervención del dúo musical: Ponzio-Reynol. Participantes: No docentes, docentes, estudiantes y graduados de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales. UNRC.

Lugar: 17.30 hs – Sala Central del C.C. del Andino (1º Piso).

Participantes:

Ernesto Pedro Cerdá

Lorena Cappellari

Adriana Moyetta

Rosa Cattana

Juan Manuel Peralta

Virginia Mosconi

Obras:

Ernesto Pedro Cerdá

Título de la obra: Educación fumigada.

Título de la obra: Paisaje natural.

Técnica: en ambos casos acuarela.

Breve presentación: Ernesto Pedro Cerdá. Nació en Córdoba Capital en 1974, es Analista en Computación, Profesor en Cs. de la Computación (UNRC) y Especialista en Informática Aplicada en Educación (UNLP). Es docente del Departamento de Computación de la Facultad, en materias de primer y segundo año. Es investigador categorizado, participando en proyectos cuyos temas de investigación giran en torno a la informática y la educación. 

Es pintor, acuarelista, los motivos que inspiran sus creaciones provienen principalmente de paisajes y lugares donde el tiempo parece haberse detenido. Ha obtenido premios y menciones en algunas de las presentaciones o encuentros de pintores a los que ha asistido. Es uno de los representantes Argentinos en la 2da. Bienal Internacional de la Acuarela a desarrollarse en Bolivia.

Lorena Cappellari

Becaria Postdoctoral CONICET

Ayudante de Primera Simple. Dpto. de Biología Molecular – INBIAS. U.N.R.C.

Título de la obra: ¿Las bacterias se mueven?… Hacia la colonización de nuevos ambientes.

Técnica: Movilidad Swarming (Imagen 1) – Movilidad Swimming (Imagen 2).

En las fotografías se visualiza la movilidad tipo swarming y swimming de Bacillus amyloliquefaciens GB03. La movilidad swarming se define como un rápido movimiento multicelular, sobre una superficie, impulsado por flagelos giratorios. En cambio, la motilidad swimming es un tipo de movimiento de células individuales en medio líquido, también impulsado por flagelos rotatorios.    

Adriana Moyetta

Tierra sagrada
Fotografía digital

Presentación: “Soy Adriana Moyetta, egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Computación de la UNRC. Hace 18 años que trabajo en el área de la Tecnología Educativa en la Universidad y formo parte de la Asociación Gremial Docente. Desde hace tres años la fotografía es mi manera de expresar emociones, vivencias y aportar distintas perspectivas de la realidad”.

Rosa Cattana

Título de la obra: se trata de una serie de tres fotos bajo el lema “Humano que se duerme es cartera. Me lo dijo un yacaré”

Técnica: fotografía

Presentación: “Fui estudiante de grado, de posgrado, becaria, auxiliar docente, profesora, consejera, Secretaria Académica, Decana. 43 años de actividad académica y política muy intensa en la Facultad de Ciencias Exactas hacen que si bien desde 2017 estoy disfrutando de la etapa del jubileo, la Facultad sigue siendo una parte fundamental de mis afectos y de mis intereses”.

Juan Manuel Peralta

Título de la obra: Piensa o muere

Técnica: Collage de pintura con acrílicos y tempera, carbonilla y relieves con gasa y yeso.

Presentación: “Soy Licenciado en Biotecnología (Universidad Nacional de Tucumán) y gracias a una beca doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), estoy cursando el cuarto año del Doctorando en Ciencias Biológicas en el Instituto de Investigaciones Agrobiotecnológicas (INIAB-CONICET) -Departamento de Ciencias Naturales de la FCEFQyN- UNRC”.

Virginia Mosconi


Título de la obra: Ctenitis submarginalis (Langsd. & Fisch.) Ching

Técnica: Fotografía digital


Presentación: “Soy alumna de segundo año de la Licenciatura en Ciencias Biológicas de la UNRC.  La biología y la fotografía me apasionan, trato constantemente de combinar ambas visiones a la hora de crear una imagen. 

Trabajo como fotógrafa desde el año 2016. Fui ganadora del Argentina National Award en los Sony World Photography Awards 2016, convocatoria que celebra a fotógrafos de todo el mundo. 

Pueden seguir mi trabajo en Instagram: @virginiamosconi” 

Check Also

Pasantía rentada para estudiantes avanzados de Microbiología

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas informa que la empresa Bioetanol …