Alumnos del Colegio Concordia experimentaron con lupas y microscopios en Exactas

Los estudiantes realizaron observaciones y experimentaron en las aulas de microscopía de la Facultad de Ciencias Exactas.

Durante su visita a la Facultad, los jóvenes tuvieron la oportunidad de experimentar y manipular los elementos de laboratorio como si fueran estudiantes universitarios. Esta actividad se llevó a cabo a través de una articulación entre el mencionado establecimiento educativo con la Subsecretaría de Vinculación Educativa de la Facultad de Ciencias Exactas.

Coordinados por Valeria Angeli, docente de Biología del Colegio Concordia, los alumnos de nivel secundario aplicaron los conceptos aprendidos en dicha asignatura en un trabajo práctico.

En dicha actividad realizaron observaciones en el microscopio óptico y en la lupa de material biológico. Aquellos conocimientos que incorporaron en las horas de clase en el colegio fueron puestos en práctica a partir de la manipulación de elementos de laboratorio.

Con esa premisa, el pasado lunes 31 de julio y martes 1 de agosto los estudiantes de cuarto año estuvieron en el campus universitario. La Dra. Daniela Gomez fue la docente responsable de esta actividad por la Facultad.

Check Also

Exactas transferirá una cepa a la empresa Ceres Demeter para mejorar el rinde de cultivos

La decana de la Facultad de Ciencias Exactas Marcela Daniele junto a los microbiólogos Sergio …