VI Jornadas de Técnicos en Laboratorio y Analistas Químicos

Este jueves 11 de octubre en el Aula Magna se llevarán a cabo las VI Jornadas de Técnicos de Laboratorio y Analistas Químicos, organizadas por la Secretaría Técnica y coordinadas por personal técnico profesional perteneciente al claustro no docente de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

Esta propuesta que se realiza por sexto año consecutivo está dirigida a alumnos y egresados de las carreras Técnicos de Laboratorio y Analistas Químicos, profesionales del rubro agricultura, alimentación, salud, industria y otros relacionados con el rol del técnico en laboratorio y analista químico en los distintos campos profesionales.

La misma tiene por finalidad visualizar el rol profesional de los Técnicos de Laboratorio y Analistas Químicos, explorar su formación académica y ampliar los horizontes laborales a nuevos campos profesionales.

En esta oportunidad las Jornadas cuentan con un abordaje interdisciplinario en donde se abordarán diversas temáticas, tales como: Aplicación de Células Madres, Inseminación en Bovinos, Calidad en Semillas, Control de Irradiación, Tratamiento Químico.

Las Jornadas de Técnicos de Laboratorio y Analistas Químicos son organizadas desde la Secretaría Técnica y coordinadas por personal Técnico Profesional perteneciente al claustro no docente nuestra Facultad: Andrea Medina, Verónica Sgroy, Marcos Cerrudo y Carlos Sosa.

8:00hs – Acreditación

9:00hs – Apertura

9:30hs – Colegio de Licenciados y Técnicos en Química de la Industria de la Alimentación de la Provincia de Córdoba. “Información sobre Matrícula”.

10:15hs – Cofee breack

10:45 hs – Martín Chávez (Técnico Profesional, Dpto. Reproducción Animal UNRC). “Biotecnología del semen: evaluación y criopreservación en rumiantes”.

11:30 hs – Mic. Julieta Irigaray – Diego Froilan Rojo (Microbiólogo. Laboratorio Luca SA Sanatorio San Martín, Venado Tuerto). Tema: “Células Madres”

12:30-.14 hs- Almuerzo

14 hs – Analista Química Verónica de la Vega (Central Nuclear). Tema: “Tratamiento Químico del Ciclo térmico en CNE”.

14:45hs – Carolina Paulosta (Microbióloga), Gabriela González (Técnica de Laboratorio y Silvina Zaccari (Técnica de Laboratorio en OLEGA S.A). Tema: “Análisis de semilla: su importancia en la industria manicera”.

16:00 hs – Cofee breack

16:30 hs – Analistas Químicos Matías Lloret y Mauro Cia. (Operario Técnico. Central Nuclear). Tema. “Medición de dosis por irradiación externa”.

17:15 hs- Javier Becerra (Analista Químico. Mercado de Abasto, Río Cuarto). Tema: “Determinación Analítica de Sodio en Alimentos. Importancia del Sodio en los Alimentos y su relación con la Salud”.

18:00 hs – Cierre de la Jornada