Dictarán un seminario taller sobre la interacción de plantas y microorganismos en condiciones de estrés

Del 23 de abril al 5 de mayo se receptarán las inscripciones para el seminario taller: “Herramientas morfofisiológicas, bioquímicas y moleculares para el estudio de la interacción planta-microorganismo en condiciones de estrés”. La propuesta es coordinada por la doctora Stella Castro, docente del Departamento de Ciencias Naturales de nuestra Facultad.

El seminario taller está orientado a biólogos, microbiólogos, ingenieros agrónomos, bioquímicos y profesionales de otras carreras biológicas afines.

Objetivos: Brindar un enfoque actualizado de las técnicas empleadas para el estudio morfo-fisiológico, bioquímico y molecular en la interacción planta-microorganismos benéficos en condiciones ambientales adversas.

Contenidos mínimos: Estudios para la caracterización exomorfológica e histoanatómica en diferentes órganos de plantas sometidas a condiciones adversas y a la interacción con bacterias promotoras del crecimiento vegetal (PGPB). Uso de técnicas para la detección de especies reactivas del oxígeno (EROS) y el análisis del sistema antioxidante (enzimático y no enzimático) en la interacción planta-microorganismos benéficos expuestos a condiciones de estrés.

Duración: 40 horas (2 créditos para doctorados). Cada alumno deberá exponer al menos 2 publicaciones recientes extraídas de revistas internacionales con referato y asistir como mínimo al 80% de las reuniones.

Comienzo: Segundo bimestre. Días y horarios a convenir.

Lugar de realización: Departamento de Ciencias Naturales. Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales. Universidad Nacional de Río Cuarto.

Cuerpo Docente: Dra. Claudia Travaglia, Dra. Eliana Bianucci, Dra. Ana Furlan.

Por mayor información dirigirse a: Dra Stella Castro – E-mail: scastro@exa.unrc.edu.ar