En el marco de una actividad conjunta entre la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales y la Facultad de Ingeniería, se dictará un curso de posgrado destinado a estudiantes de maestría y doctorado que se encuentren en proceso de escritura de su trabajo final o tesis.
El curso estará a cargo de Mariana di Stéfano, doctora en Lingüística por la Universidad de Buenos Aires (UBA), profesora titular de la UBA y de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), y profesora adjunta de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).
La propuesta se desarrollará en modalidad virtual sincrónica los días jueves 25 de septiembre, 2, 9, 16 y 30 de octubre, y 6 de noviembre, de 9 a 12 horas.
El objetivo central es brindar un espacio de reflexión y entrenamiento en torno a los desafíos de la escritura de géneros académicos, con especial foco en la tesis de maestría y doctorado. Se trabajará sobre las características discursivas propias de este género, la redacción de sus distintas partes (introducción, capítulos analíticos y conclusiones), las formas de incorporar citas y referencias, la organización de aspectos paratextuales y la aplicación de normas textuales de la producción académica.
El curso cuenta con un cupo limitado de 15 participantes. Los interesados deben completar el formulario de preinscripción disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/2zPmmv53BakyVRNA9.
Importante: Cabe aclarar que el formulario de inscripción solicita adjuntar el comprobante de pago de arancel, pero el curso es gratuito. Por este motivo, en ese paso se debe subir un archivo en blanco.
Quienes se inscriban deberán esperar la confirmación por correo electrónico. En caso de que las solicitudes superen el cupo, se dará prioridad a los estudiantes de posgrado que estén en etapas más avanzadas de escritura de su tesis.