Docentes de Exactas abordaron la problemática del Chagas con estudiantes del CENMA Banda Norte

El pasado lunes, docentes del Departamento de Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC llevaron adelante un encuentro educativo con estudiantes de tercer año del CENMA Banda Norte, en el marco de la propuesta denominada «Yo Hablo de Chagas».

La actividad fue coordinada por las docentes Isabel Pastorino y Vanesa Serafini, quienes se desempeñan en la asignatura Educación para la Salud del Profesorado en Ciencias Biológicas que dicta la Facultad.

La Dra. Isabel Pastorino dijo que los objetivos de esta propuesta fueron: “Aproximarse a la comprensión de la problemática de Chagas desde una perspectiva integral que contemple sus dimensiones biomédica, epidemiológica, sociocultural y política, y conocer los derechos que establece la Ley Nacional de Chagas N° 26.281 referidos a su diagnóstico y tratamiento”.

Este tipo de acciones refuerza el compromiso institucional con la comunicación pública de la ciencia y la formación en salud comunitaria, promoviendo el vínculo entre la Universidad y los distintos sectores del sistema educativo local.

Dentro de 15 días, esta actividad también se realizará en el CENMA 73 “Dr. Arturo Jauretche” de Río Cuarto.

Check Also

Docentes de Exactas participaron de un taller para repensar los programas de asignaturas como herramienta pedagógica

Con una gran participación de equipos docentes de distintas carreras, concluyó esta semana en la …