Exactas firmó un convenio con una industria para fabricar productos que favorezcan el crecimiento de cultivos

La Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC, a través de la Universidad Nacional de Río Cuarto, firmó un convenio con la empresa DHM Industria, de Bell Ville, para el desarrollo de enmiendas orgánicas. Estos productos, esenciales para mejorar la calidad del suelo, contribuyen al crecimiento de los cultivos de manera sostenible.

La firma del acuerdo contó con la presencia de la rectora Marisa Rovera; la vicerrectora Nora Bianconi; el subsecretario de Ciencia y Técnica de la Universidad, Cristian De Angelo; la secretaria de Extensión de la Facultad, Marcela Moressi; la docente e investigadora Paola González, junto a representantes de la empresa.

Rodrigo Salazar, integrante de DHM Industria, explicó que “las enmiendas orgánicas son similares a los fertilizantes, pero totalmente naturales”. Destacó que, tras diversos encuentros con docentes de la Facultad, se concretó este convenio que permitirá la colaboración científica entre ambas instituciones.

DHM Industria, dedicada a la comercialización de maquinaria agrícola y vial, ha incorporado una nueva unidad de negocios enfocada en enmiendas orgánicas. Para este desarrollo, contará con el respaldo de especialistas de los departamentos de Geología, Microbiología, Ciencias Naturales y Biología Molecular de la Facultad.

Al respecto, la vicedecana de Exactas, Cintia Paisio, expresó: “Estamos orgullosos de dar este paso en favor del desarrollo de productos que, al integrarse con el suelo, potencian el crecimiento de los cultivos de manera sustentable”.

Check Also

Exactas con municipios: jornada de trabajo en La Carlota

Autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC visitaron la …