Exactas y la Asociación Mutual Soberanía proyectan actividades en conjunto

En la jornada de ayer, autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales mantuvieron un encuentro con integrantes de la Asociación Mutual Soberanía para empezar a pensar proyectos conjuntos.

En este primer encuentro, los representantes de la Asociación Mutual Soberanía firmaron un convenio marco con la UNRC, con el objetivo de fortalecer los vínculos interinstitucionales y poder empezar a generar acciones de manera colaborativa.

De esta forma, ambas instituciones se comprometieron a trabajar en aspectos formativos, de capacitación e intercambio de conocimientos, generando sinergia entre el conocimiento académico científico y experiencias del sector de la Economía Social y Solidaria.

En este marco, ayer al mediodía, la decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Mg. Marcela Daniele, junto a la Mg. Teresa Quintero, secretaria de Extensión de la Facultad y la Dra. Mariana García, subsecretaria de Seguridad y Ambiente Laboral y docente de Microbiología, recibieron a los integrantes de la Asociación Mutual Soberanía. En representación de la entidad participaron Pedro Francisco Ramos, presidente de Mutual Soberanía; Farid Hid, gerente; Julián Hid, secretario; Mario Braida, tesorero; y Sebastián Re, encargado de Producción y Proveeduría de la asociación.

La Asociación Mutual Soberanía surgió el 26 de mayo de 2006 a partir de la sinergia de productores agropecuarios con el objetivo de acortar la cadena entre el productor y el asociado consumidor.

La entidad, con sede en la ciudad de Río Cuarto, brinda diferentes servicios a sus asociados y cuentan con una importante proveeduría. Recientemente lanzó el envasado de su propio dulce de leche y está entre las pioneras en producir alimentos con su propia marca: «Alimentos Soberanos».

Durante la reunión, los integrantes de la Asociación Mutual Soberanía consideraron importante rubricar el vínculo con Exactas porque les permitirá contar con asesoramientos referidos a calidad de alimentos, análisis de agua, intercambiar conocimientos con grupos de investigación, etc., mientras que a la Facultad le permitirá contar nuevos espacios en donde los estudiantes puedan realizar sus pasantías o prácticas profesionales y generar junto con los asociados diferentes charlas-talleres para que los estudiantes se acerquen al mutualismo y lo consideren como futuro espacio de inserción laboral cuando sean graduados.