El equipo académico de Exactas se reunió con los docentes de primer año

Durante los días martes y miércoles de esta semana, las integrantes del equipo académico mantuvieron encuentros con los docentes de primer año de las 15 carreras de grado y pregrado que brinda nuestra Facultad.

Durante las diferentes reuniones con los docentes de los ocho departamentos, la Dra. María Marta Reynoso, secretaria académica de la Facultad, compartió un informe cuantitativo y cualitativo de las actividades del ingreso 2024, incluyendo las actividades de Pre-Ingreso, las que se realizaron durante octubre y diciembre de 2023.

Por otra parte, en los diferentes encuentros se abordaron aspectos del Proyecto de Fortalecimiento de Primer Año y se presentó la propuesta sobre el seguimiento de las trayectorias estudiantiles, la cual contempla, entre otras cosas, identificar y evaluar las causas por las cuales los estudiantes abandonan la carrera al finalizar el curso de ingreso, abandonan la cursada antes de las primeras evaluaciones y conocer los motivos del abandono y, si corresponde, incidir para que retomen sus estudios.

Este espacio de trabajo entre docentes y el equipo académico también permitió socializar y coordinar las actividades académicas 2024 y debatir sobre las actividades que pudieran realizarse en la virtualidad.

Desde la secretaría académica de la Facultad, se ha valorado positivamente estos encuentros que tienen la finalidad de compartir perspectivas y trabajar colaborativamente con los equipos docentes, a fin de abordar problemáticas como el acceso a la Universidad, la continuidad y la graduación, así como la deserción, las tasas de abandono y la demora en la obtención del título.