Docentes de Exactas exponen en la muestra fotográfica “Las Mujeres Científicas en imágenes y relatos”

La Prof. Amelia Scoppa y la Dra Alicia Biasutti, docentes jubiladas del Departamento de Física y de Química de nuestra Facultad, respectivamente, participaron con sus producciones en la muestra «Las Mujeres Científicas en imágenes y relatos», que se expone en la Academia Nacional de Ciencias en la ciudad de Córdoba.

La producción fotográfica de Scoppa y Biasutti forma parte de los trabajos presentados en el marco del primer concurso nacional de fotografía denominado «Mujeres Científicas, su vida cotidiana en imágenes y relatos», impulsado por la Academia Nacional de Ciencias.

Este concurso se llevó́ adelante con el objetivo de visibilizar a las mujeres que trabajan en ciencia y reflejar la actividad de las científicas, tanto en su quehacer, como en su producción.

“A mí me gusta la fotografía y a Alicia le gusta escribir, entonces nos reunimos durante algunos días en el laboratorio de la Facultad y otros en su casa y nos pusimos a trabajar en esto. Yo tomé las fotos y ella escribió el texto que va con la fotografía”, contó Amelia Scoppa.

Las fotografías se exponen durante todo el mes de octubre, de 8 a 18, en el hall central de la Academia Nacional de Ciencias, ubicado en la Av. Vélez Sarsfield 249 de la ciudad de Córdoba.