Integrantes de Exactas se capacitaron en primeros auxilios para las salidas a campo

Estudiantes de grado y posgrado, docentes, y nodocentes de Exactas participaron del curso taller titulado «Primeros auxilios en terreno agreste». Adquirieron conocimientos y realizaron prácticas para saber cómo actuar ante una emergencia en una salida a campo.

Esta propuesta fue organizada por la Subsecretaría de Seguridad y Medio Ambiente Laboral de la Facultad y brindada por la profesora Gabriela Ordóñez.

Esta actividad de capacitación se realiza todos los años, en el marco de las actividades previstas en el marco de las capacitaciones sobre Higiene y Seguridad de Exactas, con el objetivo de brindar un aporte en primeros auxilios, principalmente a aquellos miembros de la Facultad que desarrollan parte de sus actividades en el campo.

La Dra. Mariana García, subsecretaria de Seguridad y Medio Ambiente Laboral de la Facultad, destacó el nivel de convocatoria del curso y el compromiso demostrado por los participantes, quienes realizaron consultas, evacuaron dudas respecto a situaciones específicas que les sucede cuando están realizando una actividad académica en el campo y se sumaron a las actividades prácticas de reanimación para saber cómo actuar ante una emergencia.