Graduados participan del curso de posgrado sobre “Biosíntesis y análisis de metabolitos secundarios en plantas”

Biólogos, microbiólogos, ingenieros agrónomos, bioquímicos, biotecnólogos y graduados de otras carreras afines participan del curso de posgrado titulado «Biosíntesis y análisis de metabolitos secundarios en plantas».

Las actividades de esta propuesta de posgrado que se desarrolla en la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales comenzaron elpasado 17 de abril y finalizarán este viernes 28.

Este curso tiene como objetivo general lograr una comprensión más profunda de distintos métodos analíticos para el aislamiento, separación e identificación de diferentes metabolitos a partir de material vegetal.

El mismo es coordinado por la Dra. Mariana Reginato y es dictado conjuntamente entre docentes del Grupo de Fisiología Vegetal Interacción Ambiente del Departamento de Ciencias Naturales y docentes de la Universidad de Leibniz Hannover (Alemania) con modalidad presencial híbrida. La Dra. Jutta Papenbrock es la docente co-responsable por parte del Instituto de Botánica de la universidad alemana.

“La interacción entre ambas universidades, UNRC y LUH, en distintas actividades resulta de gran interés y continuará luego a través de un Proyecto ERASMUS para la movilidad de estudiantes de posgrado de nuestra Facultad”, destacó la Dra. Mariana Reginato.