Vecinas y vecinos comenzaron los trayectos de formación profesional que brinda Exactas

Este jueves comenzaron las actividades correspondientes a la segunda cohorte de los tres trayectos formativos que la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales brinda en el marco de la Escuela de Formación Profesional de la UNRC.

Con más de 100 inscriptos, la Facultad puso en marcha estas propuestas formativas contribuyendo a la formación práctica calificada, que posibilite a los ciudadanos acceder a un mercado laboral cada vez más dinámico, que requiere de nuevas capacidades técnicas y sociales demandadas por el sector productivo local y regional.

Con esta premisa, Exactas inició el dictado de los trayectos de Asistente en Gestión Ambiental, Asistente en Mantenimiento de Laboratorio y el de Alfabetización Informática y Tecnológica. Estas capacitaciones tienen una duración de 180 horas y su dictado se extenderá hasta el mes de noviembre de 2023.

Los docentes responsables del dictado y desarrollo de los trayectos formativos destacaron la convocatoria durante el primer encuentro que tuvo lugar en la jornada de ayer. Además, remarcaron el compromiso y entusiasmo de las y los vecinos de la ciudad en aprovechar estas instancias formativas para ampliar sus posibilidades de inserción laboral.