Serán nueve las tesis doctorales que se defenderán durante esta semana en la Facultad

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales informa que a las seis tesis que ya fueron difundidas, ahora se suman otras tres que serán defendidas durante esta semana.

Nota relacionada: Tras el receso habrá seis defensas de tesis doctorales en la Facultad de Ciencias Exactas

El jueves 28 de julio a las 9 horas, en el aula 106 del pabellón 3, la Lic. en Geología María Eugenia MURATORI defenderá su tesis de Doctorado en Ciencias Geológicas, titulada: “Pegmatitas graníticas intruídas en complejos ultramáficos de las sierras de Córdoba: emplazamiento, petrogénesis y metalogénesis”. Este trabajo fue dirigido por el Dr. Fernando Javier D´ERAMO (docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto) y codirigida por el Dr. Julián Esteban GUZMÁN (Docente de la Universidad del País Vasco, ESPAÑA). Los miembros del jurado de tesis, designados por Disposición de la Secretaría de Posgrado y de Cooperación Internacional Nº 266/2022 son: la Dra. Alina María TIBALDI (Docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto), el Dr. Fernando COLOMBO (Docente de la Universidad Nacional de Córdoba) y el Dr. Raúl Ernesto DE BARRIO (Docente de la Universidad Nacional de La Plata).

En segundo lugar, el 28 de julio a las 14 horas en el aula 113 del Pab 2, el Lic. en Ciencias Biológicas Diego Fernando GÓMEZ PAMIES defenderá su tesis de Doctorado en Ciencias Biológicas titulada: “Respuestas de las comunidades de microartrópodos edáficos a impactos antrópicos que afectan los bosques nativos del norte de Misiones”. Este trabajo fue dirigido por el Dr. José Camilo BEDANO (Universidad Nacional de Río Cuarto) y codirigido por la Dra. Paula Inés CAMPANELLO (Universidad Nacional de Misiones). Los miembros del jurado de tesis designados por Disposición de la Secretaría de Posgrado y de Cooperación Internacional Nº 077/2020 son: la Dra. Romina Elizabeth PRÍNCIPE (Docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto), la Dra. Evangelina Sandra NATALE (Docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto) y el Dr. Pablo Antonio MARTÍNEZ (Docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata).

Finalmente, el viernes 29 de julio a las 14 horas en el aula de Seminarios del Dpto. de Microbiología, el Mic. Nicolás BENITO defenderá su tesis de Doctorado en Ciencias Biológicas titulada: “Efecto de glifosato en el crecimiento y producción de aflatoxinas por Aspergillus sección Flavi. Influencia sobre la severidad de la podredumbre de la mazorca de maíz”. Este trabajo fue dirigido por la Dra. Carla Barberis y codirigido por la Dra. Carina Magnoli, ambas docentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Los miembros del jurado de tesis, designados por Disposición de la Secretaría de Posgrado y de Cooperación Internacional Nº 180/2022 son: el Dr. Martín Gustavo Theumer (Docente de la Universidad Nacional de Córdoba), el Dr Fernando Ibañez (Docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto) y el Dr. Gabriel Pablo Espósito (Docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto).