Curso extracurricular de grado sobre Comunicación Pública de la Ciencia

Durante los días 19 y 21 de octubre de 16 a 20 horas se desarrollará, de manera virtual, el curso extracurricular de grado titulado: “Taller de Comunicación Pública de la Ciencia”, a cargo del Dr. Alberto Díaz Añel, biólogo y divulgador científico argentino, docente investigador de IMBIV-CONICET-UNC.

El objetivo de esta propuesta es brindar conocimientos y prácticas básicas de comunicación pública de la ciencia. La misma está destinada a estudiantes avanzados de carreras de biología y afines.

Este curso extracurricular de grado es organizado por el Departamento de Ciencias Naturales en el marco del Proyecto de Mejoramiento de la Enseñanza en Biología (PROMBIO), y cuenta con el aval del Consejo Directivo de la Facultad.

Programa

1. ¿Qué es la comunicación pública de la ciencia? De Galileo a Neil deGrasse Tyson.
  2. Las mil caras de la divulgación científica. Revistas, documentales, museos, extensión y mucho más.
  3. ¿Para qué comunicar la ciencia? Sobran motivos y faltan excusas.
  4. ¿Cómo comunicar la ciencia al público?
  5. Modelos de CPC
  6. Periodismo científico
  7. El mejor aliado de la CPC: el arte
  8. ¿Cómo se comunican los temas “top” de la biología en los medios?
  9. Temas controversiales en biología: los establecidos y los que se vienen.

Más información: lcibils@exa.unrc.edu.ar