Curso de posgrado sobre materiales poliméricos a base de hidrogeles biocompatibles

Del 4 al 8 de octubre estarán abiertas las inscripciones para el curso de posgrado: “Materiales poliméricos a base de hidrogeles biocompatibles. Aplicaciones biomédicas y nanotecnológicas”, propuesto por el Departamento de Químicas de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

Formulario de inscripción: clic aquí

El curso es coordinado por la Dra. Claudia Rivarola y está destinado a licenciados en Química, licenciados en Biología, microbiólogos, ingenieros agrónomos, médicos veterinarios, ingenieros químicos y carreras afines.

El dictado se desarrollará del 18 al 29 de octubre de 2021 con modalidad mixta (presencial y virtual). Las fechas para las actividades en los laboratorios presenciales serán definidas según situación de pandemia.

Objetivos del curso:

• Estudiar los diferentes métodos de síntesis de hidrogeles sintéticos y naturales, en diferentes escalas de tamaños.
  • Adquirir conocimientos básicos sobre técnicas de caracterización fisicoquímicas, mecánicas y biológicas.
  • Analizar trabajos científicos que contengan aplicaciones biomédicas o nanotecnológicas de hidrogeles definidas en base a sus propiedades y comportamiento.

Email de contactocrivarola@exa.unrc.edu.ar