Exactas brindó capacitación sobre técnicas de diagnóstico para SARS-CoV2 a graduados y profesionales

Con la participación de más de 80 personas, este martes se desarrolló el curso virtual y gratuito sobre “Técnicas de diagnóstico para SARS-CoV2”, organizado de manera conjunta por las secretarías de Extensión y de Investigación de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

El encuentro reunió a profesionales y graduados de nuestra Facultad y de otras universidades, quienes se capacitaron en la implementación de las herramientas más utilizadas para el diagnóstico de SARS-CoV2, aplicado al área de salud humana.

Test de diagnóstico rápido, extracción de ARN, PCR y la interpretación de resultados fueron las temáticas principales desarrolladas durante esta propuesta de actualización de conocimientos, que se llevó a cabo en el marco del Programa Institucional de Seguimiento de Graduados de Exactas (ProGrExa).

El curso fue coordinado por los doctores Juan Manuel Palazzini y Franco Escobar, mientras que el cuerpo de docentes que estuvo a cargo del dictado lo complementaron el Bioq. Marcelo Alanis, el Dr. Luis Ibarra, el Dr. Johan Rodríguez Melo, la Mic. María Ángel Fernández y la Bioq. Florencia Schiavo.