Un grupo de científicos del Departamento de Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales, en conjunto con el INTA y la Fundación CONyDEs, compartieron, con las comunas implicadas, un informe en donde analizan la situación ambiental del área serrana: Villa El Chacay- Las Albahacas- Alto Lindo, tras los últimos incendios ocurridos durante este 2020.
A los 30 días de haber ocurrido los incendios, los investigadores realizaron un recorrido por las áreas quemadas, en cuatro zonas: Villa El Chacay, zona oeste de Las Albahacas, Alto Lindo y en cercanías de Achiras, en las Sierras de Comechingones.

Posteriormente se realizó un estudio de los efectos de los incendios y la respuesta de los ambientes naturales afectados. Este trabajo de investigación realizado por los biólogos: Antonia Oggero, Evangelina Natale, Marcelo Arana, junto a Julia Junquera (CONYDES) y la ingeniera agrónoma Alejandra Canale (INTA) se llevó a cabo en el marco de una propuesta conjunta entre la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC, INTA Río Cuarto y la Fundación CONYDES.
Los resultados obtenidos se plasmaron en un informe y folleto divulgativo, que fueron presentados en una reunión con diferentes actores de las comunas implicadas, en la cual se explicaron los efectos de los incendios y los procedimientos a tener en cuenta en los distintos ambientes naturales, para ayudar en la regeneración de los mismos.
Compartimos el informe completo de la situación ambiental de estos lugares serranos: DESCARGAR ARCHIVO
