Hisilicon Balong

Comenzaron las Jornadas de Divulgación de Actividades de las Carreras de la Facultad

Con la participación de estudiantes secundarios de la ciudad y la región, desde esta mañana en el campus universitario se desarrolla la segunda etapa de las Jornadas de Divulgación de Actividades de las Carreras de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales.

Estas Jornadas se llevan a cabo año a año en el marco de Proyecto “Reafirmando Vocaciones” como parte de las acciones delimitadas en el Proyecto Encuentros de Integración Universitaria Exactas 2017, aprobado por Res. CD 397/2016.

Alrededor de 120 estudiantes de diferentes centros educativos de Nivel Medio de la ciudad Río Cuarto y la región forman parte de esta propuesta. En esta oportunidad visitan el campus alumnos de: Escuela de Agronomía, IPEM 27, Colegio Nuestra Señora del Carmen, Colegio Santa Eufrasia, ATICA, IPEM N° 79 Ing. Renato Di Marco, Instituto Superior Jerónimo Luis de Cabrera (Cabrera), Instituto Parroquial Nicolás Príncipe (Las Vertientes) e IPEM 119 (Las Albahacas).

Las actividades se desarrollan en dos turnos (de 9 a 13:30 hs. y de 14 a 18:30 hs.) y permiten a los estudiantes entrar en contacto con docentes, alumnos, graduados y no docentes de nuestra Facultad. En este marco, comparten algunas experiencias sencillas y actividades demostrativas relacionadas a las distintas carreras, en los espacios donde habitualmente se realizan las prácticas de docencia e investigación (aulas, laboratorios, salas de microscopía, etc.).

Carola Astudillo, subsecretaria de Vinculación Educativa de la Facultad, manifestó que “como todos los años, participarán docentes, investigadores y graduados de todos los Departamentos de nuestra Facultad y contamos con la colaboración del equipo de estudiantes tutores, quienes acompañan a los alumnos que nos visitan”.

Señaló que los objetivos de este espacio son difundir las potencialidades académicas y científicas de las carreras de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales en las Instituciones Educativas de Nivel Secundario local y regional; aportar a la orientación vocacional de los alumnos del Nivel Medio y reafirmar la importancia de la Universidad Nacional de Río Cuarto como institución pública y gratuita, en el contexto educativo local y regional.