Integrantes de Exactas participaron de un documental publicado por la Fundación Biodiversidad Argentina

«El ecosistema invisible, un acercamiento a la biodiversidad del suelo», es el título del documental presentado por la Fundación Biodiversidad Argentina y que contó con la participación de miembros del Instituto de Ciencias de la Tierra, Biodiversidad y Ambiente (ICBIA, CONICET-UNRC) y de los Departamentos de Geología y de Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

En esta producción audiovisual se comparten aportes científicos sobre el ecosistema más diverso de la tierra: el suelo, En dicho documental, el Dr. José Camilo Bedano y la Dra. Anahí Domínguez, investigadores del Departamento de Ciencias Naturales y Geología de Exactas, sociabilizan la investigación que vienen realizando vinculada al estudio de un grupo de animales esenciales para la salud del suelo: las lombrices. También participaron de este trabajo de divulgación científica las licenciadas Pía Rodríguez, Carolina Ortíz y el licenciado Javier Escudero, pertenecientes a nuestra Facultad.

El documental fue dirigido y realizado por Marcelo Viñas de Timbó Films para la Fundación Biodiversidad Argentina, organización no gubernamental, sin fines de lucro y dedicada a la conservación de la naturaleza.