La licenciada Carisa Sarchi disertó en el ciclo de Charlas de divulgación en Geología

Con la participación de más de un centenar de estudiantes, docentes y graduados de Argentina, Chile y Perú, el pasado viernes se llevó a cabo un nuevo encuentro de nuestro Ciclo de charlas de divulgación en Geología. Durante el encuentro virtual, la científica Carisa Sarchi, geóloga especialista en el estudio de los depósitos de Litio y Boro (CONICET – INECOA), disertó sobre «Geología y ciclo geoquímico de Litio en salares de la Puna Argentina: enfoque desde la isotopía de Li y Sr».

Este ciclo es organizado por la Comisión de Charlas de la Agrupación de Estudiantes y la Comisión Curricular Permanente de Geología de Exactas. Esta actividad fue aprobada por Resolución del Consejo Directivo N°047/2020 de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC y cuenta con el auspicio de la Asociación Geológica Argentina.

El ciclo de charlas está orientado a estudiantes avanzados y graduados de Geología y carreras afines. El objetivo es fomentar el conocimiento de las diferentes áreas de la mencionada disciplina y generar encuentros con referentes de la Geología a nivel nacional e internacional.

Las actividades en el marco de esta propuesta comenzaron en el mes de junio y continuarán durante el mes de agosto, mediante un encuentro semanal a través de la plataforma Google Meet. La próxima charla que se desarrollará será el viernes 7 de agosto estará a cargo de la Lic. Lorena Rodríguez (CNEA), quien disertará sobre «Estudios de línea de base socio-ambiental para proyectos mineros de uranio».

Check Also

Ingreso a la docencia: Está abierta la inscripción para la convocatoria  a la Lista de Orden de Mérito 2025

El Área de Graduados de la Facultad informa que hasta el jueves 16 de mayo …