Ciclo de charlas en Geología: catedrático español disertará sobre geoquímica de aerosoles atmosféricos

Este viernes 10 de julio, a las 11 horas, se desarrollará un nuevo encuentro virtual del Ciclo de charlas de divulgación en Geología. En esta oportunidad, el científico Jesús de la Rosa, doctor en Geoquímica y catedrático de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Huelva – España, disertará sobre «Geoquimica de aerosoles atmosféricos».

Este ciclo es organizado por la Comisión de Charlas de la Agrupación de Estudiantes y la Comisión Curricular Permanente de Geología de nuestra Facultad. Esta actividad cuenta con el auspicio de la Asociación Geológica Argentina.

El ciclo continuará durante los meses de junio, julio y agosto, mediante un encuentro semanal a través de la plataforma Google Meet. Está orientado a estudiantes avanzados y graduados de Geología y carreras afines. El objetivo es fomentar el conocimiento de las diferentes áreas de la mencionada disciplina y generar encuentros con referentes de la Geología a nivel nacional e internacional.

Sala Virtual: meet.google.com/yps-zord-wmx

Próximo encuentro

• Viernes 31 de julio – 17hs

Disertante Lic. Carisa Sarchi. Licenciada en Geología. Universidad Nacional de Río Cuarto. Becaria doctoral en CONICET Salta-Jujuy. INECOA (Instituto de Ecorregiones Andinas). Especialidad: Geología de los depósitos de Litio y Boro.

Charla: Ciclo geoquímico del Litio en salares de la Puna argentina. Isotopía de Li y Sr como trazadores de fuentes y procesos.