Primera sesión extraordinaria virtual del Consejo Directivo de Exactas

El Consejo Directivo de Exactas, en su primera sesión extraordinaria virtual, aprobó por unanimidad un reglamento que, en este contexto impuesto por la pandemia mundial, permitirá realizar exámenes finales especiales no presenciales, favoreciendo la terminalidad de la carrera de aquellos estudiantes que se encuentren próximos a graduarse.

El martes 19 de mayo del año 2020, la decana de la Facultad Dra. Marisa Rovera presidió la primera sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto, realizada bajo modalidad virtual.

En una sesión histórica para nuestra Facultad, el Consejo Directivo compartió un detallado informe de las acciones académicas, científicas y técnicas que se han desarrollado y concretado en este contexto, desde el 20 de marzo del corriente año, cuando el Poder Ejecutivo Nacional decretó el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y que continúa hasta la actualidad. La decana remarcó los aspectos dinámicos que presenta esta situación, y que las acciones realizadas y los avances producidos en nuestra facultad, se enmarcan en decisiones institucionales que se toman en conjunto en la UNRC. Además, la Dra Rovera enfatizó la responsabilidad y dedicación de todo su equipo de gestión, y el destacado compromiso, aporte y acompañamiento de estudiantes, docentes, investigadores, no docentes y becarios que componen la facultad.

En este contexto que impone la pandemia producida por el COVID-19, y con una modalidad de funcionamiento no habitual, el Consejo Directivo de la Facultad funcionando a pleno, con la presencia de los consejeros directivos de todos los claustros, directores de los departamentos y los miembros del equipo de gestión, debatió y aprobó por unanimidad el proyecto, presentado por la secretaría académica de la facultad. La Facultad de Ciencias Exactas, Físico–Químicas y Naturales adoptará la modalidad virtual para tomar exámenes finales orales especiales a partir del 19 de mayo de 2020 y hasta que la situación de emergencia sanitaria por COVID-19 se revierta y se retomen las actividades académicas presenciales en el ámbito de la UNRC.

En primera instancia, esta modalidad virtual para la toma de exámenes especiales está dirigida exclusivamente para aquellos casos de estudiantes que a diciembre del año 2019 hubiesen completado el cursado de la totalidad de asignaturas de la carrera y que en la actualidad adeudan hasta cinco (5) asignaturas correspondientes al Plan de Estudio (sin incluir el TFG).

El reglamento aprobado para realizar estos exámenes finales especiales de manera excepcional y exclusiva para este contexto, se ajusta al espíritu de la Resolución Rectoral N°202/20, concretamente en lo que se refiere a excepcionalidad en la modalidad de este tipo de exámenes y terminalidad de la carrera, y establece claramente modalidad, pautas, requisitos y procedimiento a seguir para la concreción de cada examen, tanto para los docentes como para los estudiantes

Sobre el final, un gratificante y emotivo momento se vivió y quedó plasmado en la sesión cuando la estudiante María Gracia Ferrara, consejera directiva por el claustro estudiantes, tomó la palabra, y en nombre de todos los estudiantes de la facultad, brindó afectuosas palabras de agradecimiento y reconocimiento al esfuerzo realizado por todos los docentes, al equipo de gestión y a no docentes, que van atendiendo cada consulta, cada particularidad que los estudiantes necesitan y plantean, y que hacen posible poder continuar, aún en este contexto.

Check Also

Ingreso a la docencia: Está abierta la inscripción para la convocatoria  a la Lista de Orden de Mérito 2025

El Área de Graduados de la Facultad informa que hasta el jueves 16 de mayo …