Científico de la Universidad de Nottingham brindará una conferencia en Exactas

El martes 26 de noviembre, a las 10 horas en el Aula de Posgrado, el Dr. Miguel Cámara, destacado investigador y profesor de Microbiología de la Universidad de Nottingham, brindará una conferencia titulada: “Señalización intercelular por quorum sensing: un área de oportunidades ilimitada”. Esta propuesta es organizada por la Secretaría de Investigación de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales.

El Dr. Miguel Cámara es docente de la Microbiología Molecular en la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Nottingham. Cuenta con 25 años de experiencia en el estudio de los mecanismos moleculares del control basado en la detección de quórum de la expresión génica en bacterias, con énfasis en los biofilms, ha coordinado varios programas antimicrobianos internacionales centrados principalmente en la inhibición de la detección del quórum como objetivo principal.

La conferencia que dictará el Dr. Miguel Cámara será coordinada por el Dr. Fabricio Cassán, docente investigador del Departamento de Ciencias Naturales de la UNRC.

El investigador que visitará la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales, ha supervisado más de 50 doctorados y tiene más de 130 publicaciones en revistadas revisadas por pares. Recibió un Premio Lord Dearing a la excelencia en la enseñanza y el aprendizaje de la Universidad de Nottingham y un Premio de Profesor Invitado de la Universidad de Jiangsu (China). Es co-director del Centro Nacional de Innovación de Biofilms (NBIC) y encargado de la internacionalización con Sudamérica.

El Dr. Miguel Cámara llegará a nuestra Universidad en el marco de un convenio bilateral entre Royal Society y CONICET, proyecto de investigación que comparte con el Dr. Fabricio Cassán, docente del Departamento de Ciencias Naturales de nuestra Facultad.

El reconocido científico fue declarado Profesor Visitante Destacado por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.