Curso extracurricular de posgrado: Prácticas de oralidad, lectura y escritura en clases de ciencias

Durante cuatro encuentros que se realizarán los días 7 y 8 de octubre y 4 y 5 de noviembre se desarrollará en la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales el curso extracurricular de posgrado titulado: “Prácticas de oralidad, lectura y escritura en clases de ciencias”. Será dictado por la Dra. Leticia García, docente investigadora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y es organizado por la Secretaría Académica de la Facultad.

Formulario de inscripción

El mismo se realizará en el marco del Proyecto Institucional: “Hacia la construcción de experiencias de alfabetización académica y profesional en la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales” (PELPA 2019 – 2020).

En el curso se abordará el rol del lenguaje en la construcción de conocimiento científico, la lectura y la escritura como prácticas sociales y el valor epistémico de la escritura. Asimismo, se trabajará en torno al planteo de estrategias didácticas que posibiliten entrelazar el aprendizaje de las ciencias con la oralidad, la lectura y la escritura en los primeros años de la universidad.

La propuesta está destinada adocentes y graduados de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales.

Consultas: academica@exa.unrc.edu.ar