Taller de reflexión: ¿Acompañamos los procesos de lectura y escritura en la universidad?

El próximo jueves 26 de septiembre de 9 a 12:30 horas se desarrollará el taller de reflexión titulado ¿Acompañamos los procesos de lectura y escritura en la universidad? Esta propuesta es organizada por la Secretaría Académica de la Facultad en el marco del Proyecto sobre Escritura y Lectura en las disciplinas para Primeros Años de las carreras (PELPA): “Hacia la construcción de experiencias de alfabetización académica y profesional en la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales” que lleva a cabo nuestra Facultad.

Inscripción: Completar el formulario

El taller está destinado a docentes y ayudantes de segunda de las asignaturas de primer y segundo año de las carreras de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales; graduados que participan en el dictado de dichas asignaturas y estudiantes interesados en la temática.

Objetivos

–      Revisar concepciones docentes y prácticas de enseñanza en los primeros años de las carreras de la Facultad desde la perspectiva de alfabetización académica y profesional, a fin de identificar alcances y limitaciones.

–      Diseñar propuestas de innovación educativa sustentadas en las perspectivas actuales del campo de la alfabetización académica y profesional, propiciando escenarios de articulación horizontal y vertical entre asignaturas de los primeros años de las carreras.

Coordinadora: Dra. María Marta Reynoso

Docentes Responsables: El taller estará a cargo de Secretaría Académica de la Facultad e integrantes de la comisión asesora de proyectos PELPA de la UNRC.

Lugar donde se llevará: UNRC, aula a confirmar.Contacto: Dra. María Marta Reynoso – academica@exa.unrc.edu.ar

Check Also

Docentes de Exactas participaron de un taller para repensar los programas de asignaturas como herramienta pedagógica

Con una gran participación de equipos docentes de distintas carreras, concluyó esta semana en la …