Seminario sobre Protección de las innovaciones surgidas de las investigaciones

El próximo lunes 23 de septiembre, de 9.30 a 13.30 horas (Aula a definir), se desarrollará el seminario titulado “Protección de las innovaciones surgidas de las investigaciones”, organizado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales, en el marco del Programa Institucional de Seguimiento de Graduados de Exactas (ProGrExa).

El seminario está dirigido a docentes-investigadores y profesionales de la UNRC. El mismo estará a cargo del Dr. Luis Martinangelo y el Mg. Marco Targhetta, integrantes de la Unidad de Vinculación Tecnológica, dependiente de la Secretaría de Extensión y Desarrollo de la UNRC.

Objetivos del seminario

Esta propuesta apunta a que los participantes logren:

• Adquirir conocimientos sobre la normativa legal en la protección de los resultados que surgen de las investigaciones, en cuanto a que de estos surgen derechos y obligaciones de los distintos participantes (Derecho de Propiedad Intelectual a través del Derecho de autor y Derechos Conexos y en particular el Derecho de Propiedad Industrial mediante las marcas, patentes, entre otros). Conocer sus fundamentos y razones a fin de advertir la importancia de los activos intangibles, así como la conveniencia de su protección y cuestiones legales relacionadas con aquellos.
  • Obtener conocimiento sobre el estado de las innovaciones llevadas a cabo por otros sujetos, pudiendo ésta ser de utilidad para futuras investigaciones.

Inscripciones: extension@exa.unrc.edu.ar