Curso extracuricular de grado «Bioética y las ciencias de la vida»

El próximo jueves 19 de septiembre se realizará la primera reunión para la pre-inscripción del curso extracurricular de grado sobre «Bioética y las ciencias de la vida», dirigido a estudiantes de cuarto y quinto año de las diferentes carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias Exactas Físico Químicas y Naturales de la UNRC. El primer encuentro será en el Laboratorio 3 de Genética General, en el Departamento de Ciencias Naturales a las 12 horas.

El curso tendrá una duración de 30 horas. Es coordinado por la Dra. María Isabel Ortiz, quien integra el cuerpo docente junto a la Dra. Ivana Simone, el Dr. Matías Pellegrino y la Dra. Analía Príncipe.

Objetivos

• Despertar el interés por los dilemas bioéticos asociados a la investigación científica y la actividad profesional.
  • Promover los valores fundamentales de la vida desde una perspectiva cualitativa (integral científica y humanística).
  • Conocer las normativas Internacionales, Nacionales y Provinciales que rigen la investigación científica permitiendo por un lado salvaguardar el bienestar del ser humano, de los animales y del ambiente; y por otro, asegurar la obtención de hallazgos científicos de relevancia.
  • Revisar la propia escala de valores para generar una visión crítica de diversos temas vinculados con la responsabilidad profesional.
  • Analizar  el  rol  que  deben  tener  las instituciones  en la aprobación y    monitoreo de los proyectos de investigación.
  • Recuperar los espacios de reflexión transdisciplinario.

Mayor información: Dra. María Isabel Ortiz – mortiz@exa.unrc.edu.ar