El Consejo Directivo de la Facultad acompaña el reclamo del claustro estudiantil por un mejor servicio de transporte público en la ciudad

Tras el pedido de los estudiantes y considerando que es una problemática que afecta a toda la comunidad universitaria y a la población en general, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales resolvió acompañar el reclamo del claustro estudiantil por un mejor servicio de transporte público en Río Cuarto.

En este marco, los estudiantes convocan a la comunidad universitaria a una movilización para el lunes 2 de mayo próximo, que tendrá como destino el Concejo Deliberante, la Municipalidad de Río Cuarto y la sede de la empresa SATCRC.

En la sesión ordinaria del día de ayer, se dio lectura a la nota ingresada por el consejero directivo Renzo Díaz, referida al reclamo del claustro estudiantil por “la cantidad de unidades disponibles, la frecuencia de las líneas y el aumento del pasaje”, situaciones que afectan la asistencia a clases y otras actividades, como prácticas profesionales, trámites administrativos, exámenes, clases de consulta, dentro y fuera de la Universidad.

La presentación escrita fue acompañada de un análisis pormenorizado de la situación en relación al servicio de transporte y las diferentes acciones que los estudiantes vienen realizando con el objetivo de visibilizar y socializar la problemática.

El reclamo fue acompañado unánimemente por el cuerpo colegiado, entendiendo que la problemática no afecta solo al claustro estudiantil, sino a todo el personal de la comunidad universitaria.

Check Also

Exactas hace pública la ejecución presupuestaria anual

En la última sesión del Consejo Superior, la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales …