Se realizó el primer taller obligatorio de Higiene y Seguridad del Departamento de Química

El pasado miércoles 18 de febrero se llevó a cabo el primer encuentro del ciclo obligatorio de talleres de capacitación en Higiene y Seguridad para los integrantes del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

La actividad, impulsada por el Departamento de Química junto a la Subsecretaría de Seguridad y Ambiente Laboral y dictada por personal de la Secretaría de Trabajo – UNRC, contó con una gran participación de integrantes del Departamento de Química, entre docentes, investigadores/as, nodocentes, becarios/as y estudiantes.

Durante la jornada, tanto en el turno matutino como vespertino, se abordaron contenidos fundamentales para el desempeño seguro y responsable en los ámbitos de laboratorio, entre ellos: la Ley de Riesgos del Trabajo y las contingencias cubiertas, el Plan de Protección de Laboratorios y los Procedimientos de Trabajo Seguro.

Este ciclo de capacitaciones, de carácter obligatorio y con certificación, tiene como objetivo fortalecer la cultura institucional de prevención, promover buenas prácticas y garantizar condiciones adecuadas de trabajo en los espacios de docencia e investigación.

Desde la Facultad se destaca el compromiso de la comunidad del Departamento de Química con la formación continua y el cuidado colectivo en los entornos de trabajo, y se invita a los demás Departamentos a sumarse a las próximas instancias previstas en el cronograma anual.

Check Also

Roodney Alberto Carrillo Palomino defenderá su tesis del Doctorado en Ciencias Químicas

El miércoles 25 de febrero, a las 10 horas en el Aula 106 B del …