Personal nodocente de Exactas se capacitó en ceremonial y protocolo

Este miércoles, se llevó a cabo una instancia de capacitación titulada “Hablemos de cortesía”, que contó con la importante participación de nodocentes de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

La charla-taller estuvo a cargo de Víctor Hugo Cáceres y Hugo Damián Nicola, integrantes de Ceremonial y Protocolo de la UNRC. La misma se llevó a cabo en el marco de las actividades de formación y capacitación para el personal nodocente de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales

La idea de la charla-taller fue la de incorporar y desarrollar conocimientos útiles para el desempeño del trabajo cotidiano de todos los trabajadores. Con esta premisa se brindaron conocimientos para potenciar habilidades comunicacionales y del trato diario, con el propósito de propender al fortalecimiento de las relaciones interpersonales con pares y autoridades.

Durante este encuentro, se abordaron diferentes aspectos de comunicación e imagen institucional, responsabilidad personal y roles del empleado como parte de la UNRC, nociones básicas de ceremonial y protocolo, reglas de cortesía y precedencia.

Esta propuesta de capacitación fue una iniciativa de los consejeros nodocentes Emma Bellavilla, Iván Nazar, Mariela Morán y Andrea Medina, en conjunto con la Secretaría Técnica de la Facultad. La misma contó con el aval del Consejo Directivo (Resolución Nº 198/2022).

“Esta instancia de capacitación tuvo una amplia repercusión, superando todas las expectativas. Durante el taller hubo una participación activa de los trabajadores, realizando consultas sobre situaciones vinculadas a la temática que surgen de las tareas diarias que desempeñamos”, destacaron los consejeros nodocentes impulsores de la propuesta, a su vez, destacaron la predisposición y colaboración de Víctor Hugo Cáceres y Hugo Damián Nicola, quienes brindaron la charla-taller.

Check Also

Docentes de Exactas participaron de un taller para repensar los programas de asignaturas como herramienta pedagógica

Con una gran participación de equipos docentes de distintas carreras, concluyó esta semana en la …