Exactas aprobó su nuevo Plan Estratégico

Este jueves 12 de diciembre, el Consejo Directivo aprobó el Plan Estratégico de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales (PEExa 2019-2023)

Mantener el compromiso con una formación integral de calidad, con impacto y responsabilidad social, dentro del país y de Latinoamérica, reconociendo a la Facultad como institución con liderazgo en enseñanza, ciencia, tecnología e innovación, impulsando una investigación multi e interdisciplinar de vanguardia para hacer frente a los desafíos y necesidades de la sociedad, es el objetivo central del Plan Estratégico de la Facultad.

La decana Marisa Rovera y la vicedecana Marcela Daniele, indicaron que este Plan Estratégico fue impulsado por el Decanato de la Facultad. pero destacaron que resultó del compromiso y trabajo participativo de los miembros de las distintas secretarías y de los ocho departamentos que conforman la Facultad. El Consejo Directivo, designó una comisión Ad-Hoc (Resolución del Consejo Directivo Nº 384-19), conformada por todos los claustros, quien se abocó al análisis exhaustivo del Proyecto PEExa 2019-2023.

Este nuevo Plan Estratégico consta de tres capítulos, en ellos se describen las fortalezas, debilidades, objetivos, metas y acciones a llevar adelante en torno a cuatro ejes principales: Enseñanza universitaria y vinculación educativa; Investigación, extensión y vinculación tecnológica; Desarrollo, mantenimiento, refacción y readecuación de la infraestructura edilicia; y Administración, gestión y comunicación institucional.

El PEExa 2019-2023, sobre la base de los lineamientos institucionales definidos en el Plan Estratégico de la Universidad Nacional de Río Cuarto (PEI 2017-2023-UNRC), surgió del compromiso colectivo de todos los miembros, con la mirada puesta en el futuro de la unidad académica, y guiará la gestión y crecimiento de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales para los próximos años.

Check Also

Docentes de Exactas participaron de un taller para repensar los programas de asignaturas como herramienta pedagógica

Con una gran participación de equipos docentes de distintas carreras, concluyó esta semana en la …