Taller sobre ansiedad en situaciones evaluativas

Ago
Taller sobre ansiedad en situaciones evaluativas
14-08-20

Primer encuentro del taller extracurricular y virtual titulado «Ansiedad en situaciones evaluativas: Pautas para su reconocimiento y afrontamiento», dirigido a estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

El taller será brindado por la Lic. Jimena Cervetto y el Lic. Nicolás Gallo, ambos psicólogos del Área de Orientación Vocacional de la Secretaría Académica UNRC.

Formulario de inscripción.

En el actual contexto de distanciamiento social preventivo y obligatorio, el objetivo principal es propiciar un espacio de reflexión con los estudiantes de las diferentes carreras a fin de brindarles herramientas que contribuyan a la construcción de su rol como estudiantes universitarios y que favorezcan la terminalidad de sus carreras.

El taller contará de dos encuentros, el primero que será este viernes 14, mientras que el segundo será el 21 de agosto.

Durante esta propuesta se abordarán los siguientes contenidos: claves para poder reconocer, evitar y manejar el estrés y la ansiedad frente a instancias evaluativas, y de qué manera se pueden desarrollar recursos de afrontamiento y de autorregulación del aprendizaje que contribuyan a la disminución de la ansiedad.