Taller extracurricular: “¿Te resulta difícil organizarte en la virtualidad?

Taller extracurricular: “¿Te resulta difícil organizarte en la virtualidad?
30-09-20

El próximo miércoles 30 de septiembre, a partir de las 16 horas, se desarrollará el taller extracurricular titulado: “¿Te resulta difícil organizarte en la virtualidad? Sugerencias para gestionar eficientemente tu tiempo y ambiente de aprendizaje”, dirigido a estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

Este taller extracurricular, organizado por la Secretaría Académica de la Facultad, a través de la Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles, tiene como objetivo generar un espacio para reflexionar con los estudiantes de la Facultad sobre la relevancia del manejo del tiempo en el estudio en este contexto de virtualidad.

Mediante esta propuesta que será brindada por las psicopedagogas Analía Chiecher y Jacqueline Moreno (docentes de la UNRC) se buscará sensibilizar a los estudiantes con la problemática de ambiente de trabajo y promover en ellos la estimulación al abordaje reflexivo sobre aspectos organizativos para la gestión eficaz del tiempo de estudio.

Analía Claudia Chiecher es doctora en Psicología, licenciada en Psicopedagogía e investigadora de CONICET. Su área de especialidad se vincula con enseñanza y aprendizaje en entornos virtuales y trayectorias educativas de estudiantes universitarios en las modalidades presencial y distancia. La licenciada Jacqueline Moreno también es investigadora de CONICET y su área de interés es la psicologia-educacional. Sus trabajos de investigación están vinculados al logro académico, retraso y abandono de los estudios superiores.

Durante este taller extracurricular “estaremos trabajando sobre la regulación del tiempo y ambiente de estudio como uno de los aspectos involucrados en el aprendizaje autorregulado. Se trabajará también sobre las razones que hacen importante gestionar eficientemente el tiempo y ambiente de estudio, mostrando resultados de investigaciones que confirman vinculaciones entre este aspecto y el rendimiento académico de los estudiantes. Se hará referencia asimismo a lo crucial que resulta gestionar el tiempo y el ambiente específicamente en contextos de virtualidad. Finalmente, se ofrecerán 20 sugerencias prácticas para la planificación, regulación y gestión del tiempo y el ambiente de estudio”, detallaron las responsables de llevar adelante esta propuesta.

Propuesta

Se desarrollará un taller en modalidad virtual, mediante el uso de la plataforma Google Meet. Este encuentro tendrá una duración estimada de una hora y media. Se alternará la presentación de las disertantes en combinación con alguna actividad que permita la participación de los estudiantes (vía chat o usando la herramienta mentimeter) y se considerará, además, un tiempo destinado al planteamiento de preguntas o comentarios que quieran realizar los estudiantes.

Inscripción

Los estudiantes interesados en participar de este taller deberán completar el siguiente Formulario

Sala virtual: https://meet.google.com/psz-gcat-dif