Seminario sobre metagenómica

Seminario sobre metagenómica
Todo el día
Desde 02-12-19 al 06-12-19

Seminario: “Metagenómica aplicada a diferentes sistemas biológicos”

Fecha: del 2 al 6 de diciembre

Lugar: Departamento de Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

Destinatarios: dirigido a microbiólogos, licenciados en Ciencias Biológicas, licenciados en Biotecnología, ingenieros agrónomos, y profesionales y graduados de carreras afines.

Objetivo

Esta propuesta de posgrado tiene por objetivo que los alumnos logren interpretar resultados y datos de estudios metagenómicos relacionados con sistemas

Inscripciones: Durante el mes de noviembre de 2019

El seminario es coordinador por la Dra. María Soledad Anzuay. EL cuerpo docente lo complementan la Dra. Tania Taurian, el Dr. Jorge Angelini y la Dra. Liliana Mercedes Ludueña.

Consultas: manzuay@exa.unrc.edu.arsoleanzuay@gmail.com

Cronograma de actividades

Seminario intensivo a desarrollarse en una semana (5 días)

Día 1: Metagenómica aplicada a estudios de interacción planta-microorganismos benéficos.

Día 2: Metagenómica aplicada a estudios de interacción planta-microorganismos patógenos.

Día 3: Metagenómica aplicada a estudios de efectos de estreses abióticos en plantas o en su interacción con microorganismos.

Día 4: Metagenómica de ambientes especiales.

Día 5: Estudios de casos (los alumnos expondrán sus líneas deestudios en caso que hagan metagenómica o aplicarán la misma en sus estudios en caso de no ser parte de sus objetivos de tesis).

Exigencias

Presentación oral de seminarios y la asistencia deberá ser como mínimo del 80% a las clases teóricas y prácticas.