Curso de posgrado sobre herramientas genéticas, estructurales y bioinformáticas

Durante la semana del 21 al 25 de octubre, en la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales, se desarrollará el curso de posgrado titulado «Herramientas genéticas, estructurales y bioinformáticas para el estudio de proteínas de interés biotecnológico y clínico». Las inscripciones se receptarán hasta el día 07 de octubre, y la notificación de aceptación será el 10 de octubre próximo.

Esta propuesta está dirigida a biólogos, microbiólogos, bioinformáticos, biotecnólogos, químicos, físicos, bioquímicos, médicos, profesionales de la computación, y otros profesionales afines que cursen carreras de cuarto nivel en universidades nacionales.

Este curso aborda el uso de las herramientas necesarias para obtener y purificar proteínas, su posterior cristalización y resolución estructural, junto con las posibles herramientas bioinformáticas complementarias que se aplican para el estudio de la estructura obtenida.  Pretende despertar particular interés por el área de biología estructural debido a la importancia que tiene esta disciplina como pilar fundamental para entender el funcionamiento de las proteínas y su aplicación directa en diseño de medicamentos, ingeniería de proteínas y optimización de procesos biotecnológicos, entre otros. Se enfocará principalmente en los métodos de Difracción de Rayos X (DRX) y Microscopia Electrónica en condiciones criogénicas (CryoEM).

Este curso de posgrado tendrá un de 60 horas distribuidas en teóricas y prácticas. Se prevén 10 horas con mediación no presencial, de acuerdo a la normativa vigente.

Cuerpo Docente: Dra. Paola Beassoni (UNRC), Dr. Lisandro Otero (Inst. Leloir), Dr. Sebastian Klinke (Inst. Leloir), Dr. Diego Sanchez (UNCuyo) y Dr. Emiliano Primo (UNRC)

Condiciones de inscripción

Podrán inscribirse egresados de carreras de grado relacionadas a las Ciencias Biológicas, con prioridad a los alumnos inscriptos en carrera de cuarto nivel.

Las inscripciones se receptarán hasta el día 07/10/2019, y la notificación de aceptación será el 10/10/2019.

Arancel

$1800 para alumnos de posgrado externos a la UNRC.

$2500 para profesionales del medio que no cursen estudios de posgrado

$600 para docentes, becarios posdoctorales y adscriptos.

Estarán exceptuados del pago del arancel los alumnos y aspirantes de posgrado con lugar de trabajo en la UNRC y que realicen tareas docentes.

Contacto: pbeassoni@exa.unrc.edu.ar