Asignación de Créditos

Presentación INFORME ANUAL DE AVANCE DE TESIS-Otorgamiento de créditos

A partir del 2do Informe anual de avance de tesis,la Comisión Especial podrá sugerir asignar créditos a aquellos cursos que el doctorando certifique haber tomado recordando que se consideran válidos aquellos tomados hasta 5 años antes de la inscripción siempre y cuando reúnan los requisitos establecidos (dictado por doctores, especialistas de los temas en cuestión, que cuenten con un examen final y personal aprobado y estén certificados adecuadamente). Se asigna 1 crédito por cada 20 hs. El máximo a asignar por cada curso es de 5 créditos aun cuando sea de mas de 100 horas de dictado. Los ciclos de seminarios de 40 hs totales otorgan 2 créditos y el máximo a contabilizar para un doctorado es de 10 créditos por este concepto y 5 como mí­nimo.
La JAD analizará el informe de la Comisión, controlará la asignación e informará al doctorando cuántos créditos adeuda y en qué conceptos (cursos generales, específicos, seminarios, otras actividades, etc.).
En caso de que el doctorando haya aprobado una maestría con cursos que aporten a su formación personal en el área del conocimiento en que realiza su doctorado podrán reconocerse hasta 10 créditos en cursos y para especialidades del mismo tipo, o del área humanística se otorgan 5 créditos.
La documentación probatoria de las actividades de posgrado realizadas que debe adjuntarse a la planilla de créditos son las siguientes:

Certificado de aprobación del curso/seminario:

  • Cursos dictados por la Facultad de Exactas, Fco-Qcas y Naturales en el marco de una de las carreras de doctorado

Certificado de aprobación del curso/seminario, Programa del curso/seminario, CV de todos los docentes afectados a la actividad

  • Cursos extracurriculares (pertenecientes o no a la FCEFQyN)
  • Cursos vinculados a otras carreras (Maestrias, Especialidades, etc),
  • Cursos dictados en el marco de un doctorado externo a la FCEFQyN o a la UNRC

Certificado de aprobación e informe breve y firmado por autoridad competente

  • Pasantías o estancias realizadas en dependencias externas a la FCEFQyN

Copia de publicaciones/resúmenes de congresos o jornadas

  • Publicaciones en revistas con referato
  • Capítulo de libros
  • Presentaciones a congresos/jornadas/reuniones cientdíficas

Se recuerda que toda la documentación debe tener carácter de COPIA FIEL. Para ello pueden acercarse a la secretaria con la documentación ORIGINAL y una COPIA para certificar. La misma puede realizarse en cualquier época del año.
A partirde la recepción de los informes de avance por parte de esta Secretaría, se realizará un control de la documentación probatoria de las actividades de posgrado declaradas en la planilla de créditos. En el caso de presentaciones incompletas, se solicitará al doctorando, mediante la devolución de la carpeta presentada, la cumplimentación de la documentación requerida.