Exactas será sede del Torneo argentino de programación

El sábado la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales será sede de la duodécima edición del Torneo Argentino de Programación, destinado a estudiantes de instituciones de educación superior de Argentina.

El Dr. Francisco Bavera, docente del Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y responsable de la sede Río Cuarto, explicó que «el torneo consiste en resolver un conjunto de problemas algorítmicos en un plazo de 5 horas. La solución a cada problema es un programa que se envía mediante un sistema especial al jurado. El jurado corrige en el momento mediante casos de prueba secretos (test de caja negra) y el equipo se entera al instante si la solución enviada es correcta, de manera que puede corregirla y re-enviarla tantas veces como sea necesario».

Agregó que el Torneo Argentino de Computación es una competencia en equipos, cada uno integrado por 3 estudiantes de cualquier carrera de universidades nacionales del país.

Esta competencia se enmarca dentro de la competencia ICPC (The International Collegiate Programming Contest, https://icpc.global/) y cuenta con el aval institucional del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

Importante: Se entregarán certificados oficiales de la ICPC, tanto de participación como de posición obtenida y premios a los participantes de la sede.

¿Quiénes pueden participar?

Las condiciones que deben cumplir los alumnos que quieran participar son las mismas de la Competencia Regional Latinoamericana. (https://icpc.global/regionals/rules)

Pueden encontrar información sobre las reglas de la Competencia Regional y del Torneo Argentino, así como otros links de interés en la siguiente página: http://torneoprogramacion.com.ar/

https://www.facebook.com/torneoargentinodeprogramacion

Inscripción: Se realizará hasta el 5 de octubre en el sitio: https://icpc.global/regionals/finder/TAP-2022.

Cada participante debe tener un usuario y también el entrenador. Los equipos que no cuenten con un entrenador, pueden inscribir como entrenador a uno de los participantes, que actuará como contacto principal. La misma persona puede actuar como entrenador de varios equipos, pero un participante solo puede actuar como entrenador de su propio equipo. Idealmente, el entrenador debe ser alguien relacionado de alguna manera con la institución que representa el equipo (otro estudiante, graduado, docente, investigador, etc), aunque para esta instancia no hay requerimientos formales respecto del entrenador (puede ser un integrante del equipo).

Más información:

Sede Río Cuarto (UNRC)

Dr. Francisco Bavera – Email: pancho@dc.exa.unrc.edu.ar

Check Also

Exactas hace pública la ejecución presupuestaria anual

En la última sesión del Consejo Superior, la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales …