Ya están abiertas las inscripciones para la Maestría en Biotecnología

La Secretaría de Posgrado de la Facultad informó que ya están abiertas las inscripciones para la quinta cohorte de la Maestría en Biotecnología. Orientación microbiana y vegetal, carrera de posgrado que dicta la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC. La misma fue acreditada como categoría “A” por CONEAU (CONEAU Nº 087/12 ).

Objetivo

El objetivo principal de la carrera es capacitar profesionales en el área de la biotecnología vegetal y microbiana para atender las necesidades de crecimiento de la región y el país, tanto en sus sectores productivos como educativos.

Contenidos

La currícula de la carrera está diseñada para que sus egresados cuenten con conocimientos actualizados en biología molecular, genética, cultivos de tejidos y micropropagación, que les posibilite llevar a cabo tareas en la producción de bienes y servicios. Asimismo, está orientada a completar la actualización y capacitación de docentes de la Universidad para modernizar y dar un enfoque biotecnológico a carreras de grado en el área de la Biología, Microbiología, Agronomía e Ingeniería, mejorar la docencia de grado y abrir posibilidades en áreas de vinculación con el agro y las industrias agroalimentarias.

Requisitos de admisión

Ser graduado en Universidades Nacionales o Extranjeras en carreras de cuatro años o más de duración en las siguientes áreas: Microbiología, Biología, Química, Bioquímica, Medicina Veterinaria, Ingeniería Química, Agronomía y afines.

Consultas

Secretaría de Posgrado

Teléfono: 0358-4676431 (Int. 431) (10 a 13 hs.)

E-mail: posgrado@exa.unrc.edu.ar, maestriabiotecnologia@exa.unrc.edu.ar

Directora de la carrera: Dra. Adriana Torres