Presentación de propuestas de pasantías educativas 2018

Hasta el 4 de abril se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de propuestas de pasantías educativas 2018 para estudiantes de escuelas secundarias en la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales.

El proyecto de pasantías educativas 2018, aprobado la sesión del Consejo Directivo del 15 de marzo pasado, forma parte de las actividades que desarrolla anualmente la Subsecretaría de Vinculación Educativa, y tiene el objetivo de ofrecer a estudiantes que se encuentran finalizando la escuela secundaria, una experiencia de inmersión en los escenarios reales de la actividad académica y científica de la Facultad.

En este sentido, “interesa poner en valor, el componente experiencial de esta aproximación a la vida en la universidad, a partir del contacto directo con docentes, investigadores, graduados y estudiantes, en los escenarios donde las Ciencias Exactas y Naturales se producen y se enseñan.  Más específicamente, se busca aportar a construcción de un conocimiento situado sobre la naturaleza de los estudios universitarios y promover actitudes positivas hacia carreras de ciencias”, expresó la doctora Carola Astudillo, subsecretaria de Vinculación Educativa de la Facultad.

Desde la Subsecretaría de Vinculación invita a los equipos docentes de la Facultad a elaborar propuestas de pasantías educativas dirigidas a estudiantes del último año del Ciclo Orientado de las escuelas secundarias de la región. Las mismas podrán dictarse entre los meses de mayo a noviembre, considerando una duración de entre 6 y 24 hs. y deberán elevarse a la Dirección de los respectivos Departamentos (se adjunta Proyecto de Pasantías Educativas 2018, cronograma y modelos para la elaboración de propuestas).

Los docentes de nuestra Facultad que participen de pasantías educativas tendrán un reconocimiento académico por Resolución Decanal como una actividad de transferencia educativa.

Consultas: vinculacion@exa.unrc.edu.ar

Más información: www.exa.unrc.edu.ar/pasantias-educativas-en-exactas