Una de las mejores egresadas de Química del país es de nuestra Facultad

La licenciada María Eugenia Pérez fue galardonada con el “Premio Asociación Química Argentina 2018”, por ser una de las graduadas con mejor promedio de todos los egresados de carreras de química de universidades argentinas. Este galardón es un reconocimiento que realiza anualmente la Asociación que nuclea a los químicos argentinos.

“Este premio tiene un significado personal muy importante, lo considero como un reconocimiento al esfuerzo de haber logrado terminar mis estudios, siento un orgullo enorme ser seleccionada como uno de los egresados con mejores promedios de la Argentina”, expresó María Eugenia Pérez, quien terminó su carrera con un promedio de 8.48.

La joven egresada de la Licenciatura en Química remarcó que este premio “es un logro de la Universidad, por haberme formado como profesional y brindarme un estudio de calidad con profesores que tienen pasión por enseñar”.

También sostuvo que “lo más lindo de esto fue compartirlo con mi familia y ver el orgullo que ellos sintieron por este galardón, todo lo que logré fue gracias a ellos, y me da satisfacción poder brindarles estas alegrías”.

María Eugenia Pérez continúa con sus estudios, ahora está haciendo el Doctorado en Ciencias Químicas en nuestra Facultad a través de una beca de CONICET y forma parte de un grupo de investigación que se dedica a hacer inactivación fotodinámica.

La flamante graduada de la Licenciatura en Química de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC, recibió la distinción el pasado jueves 15 de noviembre en el salón Ameghino de la Sociedad Científica Argentina, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En dicha oportunidad, la licenciada María Eugenia Pérez fue acompañada por el subsecretario de Posgrado de nuestra Facultad, el doctor Fernando Moyano y su padre (ver foto).