Pasantías educativas para estudiantes secundarios en la Facultad

Hasta el 20 de abril los estudiantes del último año de escuelas secundarias de la ciudad y la región podrán pre-inscribirse para realizar su pasantía educativa en la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

Tras el cierre de la convocatoria anual de pasantías educativas, se han receptado 20 propuestas de diferentes departamentos de la Facultad, dirigidas a estudiantes del último año de las escuelas secundarias de la ciudad y la región. Las propuestas de este año podrán ser aprovechadas por más de 160 estudiantes, considerando el total de cupos establecidos. Del total, 6 propuestas tendrán lugar durante el primer cuatrimestre, mientras que las 14 restantes se han previsto para la segunda mitad del año. Descargar propuestas de pasantías 2018.

Las temáticas abarcan disciplinas de las Ciencias Biológicas, Microbiología, Biología Molecular, Química, Matemática, Ciencias de la Computación y Geología. “Cabe destacar que alrededor de 50 docentes y graduados estarán participando en el desarrollo de las propuestas. Además, con la intención de atender a demandas específicas de los centros educativos, se considerará la posibilidad de incluir nuevas propuestas por fuera de los plazos establecidos por la convocatoria”, comentó la doctora Carola Astudillo, subsecretaria de Vinculación Educativa de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales.

También recordó que las pasantías educativas tienen el objetivo de ofrecer a estudiantes que se encuentran finalizando la escuela secundaria, una experiencia de inmersión en los escenarios reales de la actividad académica y científica de la Facultad. Más específicamente, se busca aportar a construcción de un conocimiento situado sobre la naturaleza de los estudios universitarios y promover actitudes positivas hacia carreras de ciencias.

Preinscripción: Hasta el 20 de abril se receptan pre-inscripciones de estudiantes interesados vía correo electrónico a: vinculacion@exa.unrc.edu.ar.