Pasantías educativas de la Facultad de Ciencias Exactas Físico-Químicas y Naturales

Son 22 las propuestas de pasantías educativas que se desarrollarán durante 2018 y tendrán como destinatarios a 223 estudiantes de diferentes centros educativos de la ciudad y la región, quienes han tenido la oportunidad de elegir, según sus intereses, entre una amplia diversidad de temáticas y actividades.

«Cabe recordar que el proyecto de pasantías educativas forma parte de las actividades que desarrolla anualmente la Subsecretaría de Vinculación Educativa, y tiene el objetivo de ofrecer a estudiantes que se encuentran finalizando la escuela secundaria, una experiencia de inmersión en la vida en la universidad, a partir del contacto directo con docentes, investigadores, graduados y estudiantes, en los escenarios donde las Ciencias Exactas y Naturales se producen y se enseñan», destacó la doctora Carola Astudillo, subsecretaria de Vinculación Educativa de la Facultad.

Siete de las 22 propuestas, tendrán lugar en lo que resta de este primer cuatrimestre de 2018. Nos referimos a las siguientes:

  • “Introducción al diseño de bases de datos”, a cargo de Fabio Zorzan (Dpto. de Computación).
  • “El idioma de los animales: la Bioacústica como herramienta para el estudio de la biodiversidad”, a cargo de Pablo Grenat (Departamento de Ciencias Naturales).
  • “Desarrollo y metamorfosis del sapo común y la rana toro: Riesgo ecológico de la introducción de especies exóticas” y “Análisis ecotoxicológico de ambientes bajo perturbación antrópica: anormalidades morfológicas en el desarrollo de larvas del sapo común”; ambas propuestas a cargo de Clarisa Bionda (Departamento de Ciencias Naturales).
  • “Introducción a la Microbiología y genética de bacterias”, bajo la responsabilidad de Elina Reinoso (Departamento de Microbiología e Inmunología).
  • “Primera aproximación a un estudio estadístico”, a cargo de Claudina Canter (Departamento de Matemática).
  • “Fabricación y observación de nanopartículas de materiales usados en pantallas de celulares y televisores de última generación (OLEDs). Observación de partículas individuales”, a cargo Rodrigo Palacios (Dpto. de Química).

Check Also

Pasantía rentada para estudiantes avanzados de Microbiología

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas informa que la empresa Bioetanol …