Modificaciones en el Calendario Académico 2018

La Secretaría Académica de la Facultad informó que en la última sesión del Consejo Directivo, que se concretó este jueves 13 de septiembre, se aprobó por unanimidad las modificaciones del Calendario Académico 2018.

Cambios en el calendario:

• Extender el segundo cuatrimestre 2018 hasta el día viernes 7 de diciembre de 2018 en el caso que sea necesario completar el dictado de contenidos y las instancias evaluativas previstas en los cronogramas de cada asignatura. Siendo en este caso, el último plazo para la carga de regularidad en el SIAL el miércoles 12 de diciembre.
  • Asignaturas del tercer bimestre. Se establece como fecha de finalización de cursado el día 12 de octubre. Siendo el último plazo para la carga de regularidad en el SIAL el miércoles 18 de octubre.
  • Asignaturas del cuarto bimestre. Se establece como fecha de inscripción el 12 de octubre de 2018 y como fecha de inicio de actividades el martes 16 de octubre y finalización el viernes 23 de noviembre. Siendo el último plazo para la carga de regularidad en el SIAL el miércoles 28 de noviembre.
  • Transformar los turnos especiales de exámenes finales de septiembre y octubre de 2018 en turnos generales. Al respecto se modifica la fecha del turno de septiembre, siendo las inscripciones los días 13 al 17 y el examen los días 19 y 20 de septiembre. Las fechas de inscripción y examen del turno de octubre no se modifican.
  • Turnos de examen de noviembre y diciembre no se modifican, es decir, el primer llamado sigue siendo el jueves 6 y viernes 7 de diciembre, y el segundo llamado los días 19 y 20 de diciembre.

La doctora María Marta Reynoso explicó que esta propuesta surgió a partir de “la necesidad de adecuar la planificación de las actividades académicas establecidas en el calendario de referencia, por los cambios producidos en el desarrollo del cuatrimestre a causa la situación contextual que atravesó nuestra universidad”.