Medidas adoptadas por la UNRC

La UNRC regresa a la fase inicial y solo habrá actividades de suma urgencia

La Universidad Nacional de Río Cuarto vuelve a la fase inicial de la pandemia, debido al aumento de casos de COVID-19 que se registra en esta ciudad y la región en los últimos días.

Más información

 

COVID-19: la UNRC procesará hasta 96 muestras de material genético diarias

La casa de estudios hará en el campus diagnósticos de Covid 19 con PCR. El equipo de PCR en tiempo real que se usará para los diagnósticos se encuentra en el Departamento de Microbiología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales.

Más información

 

Reprogramación y modificación de vencimientos de actividades académicas de posgrado 2020 en Exactas

La Secretaria de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas Físico-Químicas y Naturales, comunica la modificación del Calendario Académico de Posgrado para el año 2020.

Resolución Decanal 172-2020

 

 

Se aprobó en la Universidad Nacional de Río Cuarto el Protocolo de Actuación para la Prevención y Mitigación del COVID – 19

El viernes, mediante Resolución Rectoral Nro 274/20 se aprobó «Protocolo de Actuación Para la Prevención y Mitigación del COVID – 19 en el ámbito de la UNRC” que fue elaborado por la Comisión de Evaluación y Emergencia.

Resolución Rectoral 274-2020

 

 

La UNRC acordó los lineamientos generales del protocolo con el que retornarán las actividades presenciales

Se procura afianzar acciones de prevención para preparar la Institución para el progresivo retorno a la normalización de las actividades. La reanudación se guiará por el principio de minimización del riesgo y la normalidad de las actividades que impliquen peligro de aglomeración se producirán en último lugar.

Más información

La UNRC habilitó el dictado virtual de cursos y seminarios de posgrado

Las prácticas de laboratorio o de campo deberán ser reprogramadas. Los cambios regirán hasta que se apruebe la propuesta para el retorno gradual a la actividad presencial universitaria que elaborará la Comisión de Emergencia y Evaluación, conformada recientemente. La medida no implica el paso de la modalidad presencial a la modalidad de distancia en el dictado de las carreas de cuarto nivel.

Más información

 

 

La Universidad sigue cerrada hasta el 7 de junio inclusive

La medida fue tomada a través de la resolución rectoral 220/20, y es consonante con el último decreto del Presidente de la Nación respecto de la pandemia por el Covid 19. La decisión se enmarca en la política de salud pública, por la cual se extiende el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Más información

 

La UNRC entregó alcohol, lavandina, jabón y miel en distintos barrios de la ciudad

Fueron 1.100 litros de alcohol, otros tantos de lavandina e igual cantidad de jabón. En el mismo operativo se ofrecieron, además, 300 kilos de miel producidos en el marco del Programa de Apicultura de la Secretaria de Extensión de la UNRC. La producción de alcohol fue realizada por las facultades de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales y la de Ingeniería de la UNRC con etanol provisto por Bio4.

Más información

 

Reglamento de Defensa de Trabajos Finales/Tesis de Licenciatura

El Consejo Directivo de Exactas aprobó el reglamento de Defensa de Trabajos Finales/Tesis de Licenciatura para el período del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado por el Estado Nacional.

Resolución CD 034-2020  –   Anexo 1  –  Anexo 2

 

 

Reglamento de Exámenes Finales Orales con modalidad no presencial

El Consejo Directivo de Exactas aprobó por unanimidad un reglamento que, en este contexto impuesto por la pandemia mundial, permitirá realizar exámenes finales especiales no presenciales.

Resolución CD 035-2020  –  Instructivo  –  Anexo 1 y 2  –  Anexo 3

 

 

Primera sesión extraordinaria virtual del Consejo Directivo de Exactas

El Consejo Directivo de Exactas, en su primera sesión extraordinaria virtual, aprobó por unanimidad un reglamento que, en este contexto impuesto por la pandemia mundial, permitirá realizar exámenes finales especiales no presenciales, favoreciendo la terminalidad de la carrera de aquellos estudiantes que se encuentren próximos a graduarse.

Más información

 

Ideas para repensar la evaluación integrada en la enseñanza durante la virtualidad

La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales realizó una consulta online a los estudiantes para conocer si tienen dificultades para seguir las clases de manera virtual, y sus posibles causas.

Descargar documento

 

Exactas se prepara para retomar la producción de alcohol sanitizante

Se trata de una actividad que se desarrollará de manera conjunta con la Facultad de Ingeniería y articulada con las Secretarías de Trabajo y de Coordinación Técnica y Servicios de la UNRC.

Más información

 

Consulta a estudiantes sobre sus posibilidades para seguir las clases de manera virtual

La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales realizó una consulta online a los estudiantes para conocer si tienen dificultades para seguir las clases de manera virtual, y sus posibles causas.

Respuestas de los estudiantes a la consulta

 

Por la pandemia, la UNRC sigue cerrada hasta el 10 de mayo

Conforme al último decreto de necesidad y urgencia del Poder Ejecutivo Nacional ligado a la pandemia Covid 19, que prorroga el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Universidad extiende el cierre de sus instalaciones hasta el 10 de mayo inclusive.

Resolución Rectoral N°180-2020

 

El Consejo Superior prorrogó los mandatos de los decanos y los consejeros

El Consejo Superior de la UNRC, dispuso la prórroga de los mandatos de los decanos y vicedecanos de las cinco facultades que forman parte de esta casa de estudios y de los miembros de los consejos directivos de esas unidades académicas y del Consejo Superior de la Universidad.

Resolución Consejo Superior N° 043-2020

 

El sistema de Aulas Virtuales EVELIA suma la opción de videoconferencia

Para brindar más herramientas que permitan fortalecer el vínculo entre docentes y estudiantes, EVELIA incorporó a cada aula del Campus Virtual el sistema de videoconferencia Jitsi. Cada aula virtual posee su propia sala de reunión para ser utilizada por docentes y estudiantes.

Más información

 

Alcances institucionales de la ratificación del Calendario Académico 2020 en el ámbito de la Facultad

Desde la conducción de la Facultad, expresamos nuestro compromiso para apoyar y fortalecer la continuidad del calendario académico «abierto y flexible».

Más información

 

La UNRC ratificó el calendario 2020, pero habilitó a las facultades a adecuar las actividades académicas a sus necesidades

Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto confirmaron la vigencia del actual calendario académico 2020, pero facultaron a las cinco unidades académicas de esta casa de estudios a realizar las adecuaciones que consideren pertinentes en cada caso.

Más información

 

Todas las instalaciones de la UNRC seguirán cerradas hasta el 26 de abril

El rector de la UNRC resolvió extender el cierre de todas las instalaciones de la UNRC hasta el 26 de abril de 2020.

Resolución Rectoral N° 130-20

 

Situación actual de la enseñanza en Exactas

Con el objetivo de conocer el avance y dificultades del dictado virtual de cada una de las asignaturas, y a los fines de evaluar y definir estrategias académicas que contribuyan a fortalecer la continuidad del proceso de enseñanza y aprendizaje, desde la Secretaría Académica de la Facultad se envió el formulario online «Seguimiento y valoración  del proceso de Enseñanza y Aprendizaje en el contexto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio».

Más información

 

La UNRC definirá la readecuación del calendario académico 2020

Este sábado 4 de abril se reunieron por videoconferencia las autoridades del Rectorado de la UNRC y las de las cinco facultades. En este marco, decidieron instruir al Consejo Académico a reunirse para analizar el proceso de readecuación del calendario académico en el marco de lo propuesto por la Secretaría de Políticas Universitarias.

Más información

 

Se suspendieron las elecciones de decanos y consejeros en la UNRC

Por el aislamiento social obligatorio determinado a nivel nacional a causa del avance del coronavirus, a través de una resolución rectoral se decidió en la UNRC suspender las elecciones de decanos y consejeros superiores y directivos, que estaban previstas para los días 6,7 y 8 de abril.

Más información

 

Exactas ante la emergencia sanitaria por Coronavirus

Acciones y contribuciones de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Química y Naturales de la UNRC, en el contexto de la pandemia por el COVID-19.

Aportes y contribuciones de Exactas

 

Resolución Rectoral N° 128/20

La UNRC seguirá cerrada hasta el 12 de abril, en concordancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional, como medida preventiva ante el avance del coronavirus.

Descargar Resolución N° 128/20

 

Resolución Rectoral N° 127/20

Adhiere al Decreto de Necesidad y Urgencia DECNU 2020- 297- APN- PTE. Dispone cierre de todas las instalaciones de la UNRC hasta el 31 de marzo del 2020. 

Descargar Resolución N° 127/20

 

Resolución Decanal N° 062/20

Acciones del equipo de gestión de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales en el marco de la pandemia por coronavirus COVID-19.

Comunicado Institucional

 

Resolución Rectoral N° 125/20

Faculta a las Unidades Académicas y Secretarías del Área Central a dispensar al personal del deber de asistencia al lugar de trabajo a quienes pueden desarrollar sus tareas en sus domicilios y no se encuentren incluidos en ninguna grupo que corresponda licencia extraordinaria. 

Suspende plazos administrativos que dependen de la UNRC.

Descargar Resolución N° 125/20

 

Resolución Rectoral N° 119/20

Reglamenta régimen de Licencias Extraordinarias para población vulnerable y población de riesgo. 

Descargar Resolución 119/20

 

Resolución Rectoral N° 118/20

Suspende clases de grado presenciales desde el 16 de marzo al 31 de marzo del 2020. Establece reprogramación de actividades para garantizar el cumplimiento del cronograma académico.

Descargar Resolución 118/20

 

Resolución Rectoral N° 117/20

Regula licencias para el personal Docente y Nodocente con hijos en edad escolar, en el marco de la Resolución del Ministerio de Educación N° 108/2020.

Descargar Resolución 117/20

 

Resolución Rectoral N° 106/20

Recomienda adopción de medidas en el marco de la Resolución del Ministerio de Educación N° 82/2020.

Descargar Resolución N° 106/20