Curso intensivo de oratoria: “¿Se te lengua la traba?”

Durante los días 18 y 19 de junio, de 9 a 13 horas en el aula 113 del pabellón 2, se desarrollará el curso de capacitación sobre oratoria: ¿Se te lengua la traba?, dirigido a graduados, docentes, nodocentes, becarios e investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

Esta propuesta es organizada por la Secretaría de Extensión de la Facultad en el marco del Programa de Seguimiento de Graduados de Exactas (ProGrExa).

La capacitación estará a cargo del locutor nacional Marcelo Arbillaga. Las inscripciones se receptarán a través del email: extension@exa.unrc.edu.ar hasta el 10 de junio, consignando nombre y apellido, DNI e indicar si es docente, graduado o nodocente.

El objetivo del curso es que los participantes puedan aprender las distintas técnicas de respiración y relajación corporal necesarias para el buen decir, y los puntos centrales del discurso, improvisación, pronunciación y elaboración de las distintas temáticas. El propósito es que los asistentes entiendan cómo superar miedos, mejorar la dicción, proyectar la voz, aumentar el liderazgo, defender con éxito proyectos, tesis, exámenes, llegar a los alumnos, aumentar el poder de convencimiento, mantener la atención de la audiencia.

Contenidos: técnicas de respiración y relajación; ¿Qué es la comunicación?, modelo; la correcta pronunciación; la expresividad; cómo hablar en público; vicios oratorios; el cuerpo al servicio de la palabra; el temor oratorio; y la improvisación.

Requisitos de aprobación

Para aprobar dicho curso, los participantes deberán asistir los dos días y aprobar el examen de improvisación oral, consistente en una grabación de no más de 5 minutos de un tema a convenir.

Arancel: $480

Más información: extension@exa.unrc.edu.ar