Todos los equipos de la Facultad en una aplicación web

La Secretaría Técnica informó que se puso en marcha una nueva funcionalidad del sistema web con información referida a todo el equipamiento que dispone la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC. Esta extensión de la aplicación permite consultar on line cada uno de los equipos de la institución, conocer su estado, los mantenimientos realizados, entre otros aspectos.

La aplicación desarrollada por el Área de Tecnología de Información de la Facultad, específicamente por el analista Mauro Marozzi, permite consultar on line cada uno de los equipos de la institución, conocer su estado, dónde se encuentra ubicado, los mantenimientos realizados, entre otros aspectos. Además, facilita la mantención actualizada del relevamiento de todo el equipamiento disponible.

Nuestra Facultad ha tenido un crecimiento permanente en los últimos años y hoy cuenta con más de 4000 equipos. Por tal motivo, esta nueva funcionalidad es una herramienta fundamental para conocer rápidamente a través de una consulta on line, el estado y ubicación de los mismos.

La Dra. Marcela Moressi, subsecretaria técnica de la Facultad, consideró que esta extensión de la aplicación facilita el acceso y organiza la información referida a todo tipo de equipamiento que dispone la Facultad. De esta manera se facilita el cumplimiento de la Resolución del CD 200/14, cuyo objetivo principal es definir procedimientos que permitan reparar, mantener y organizar el equipamiento de la Facultad, logrando un adecuado control de este patrimonio y optimizando su uso.

La misma se encuentra integrada al sistema de Fuente 11, al que tienen acceso las autoridades de cada dependencia. Ahora se suma el perfil de acceso para el personal Técnico. De esta manera, se facilita el ingreso a la información digital sobre la gestión de la Facultad en una misma plataforma digital web.

Días atrás, la Dra. Marcela Moressi junto al analista Marozzi, brindaron una charla para explicar el funcionamiento y utilidades de esta nueva herramienta a las autoridades y personal técnico no docente de los ocho Departamentos de la Facultad.