«Todo lo que sé de ciencia lo aprendí mirando Los Simpson”

El miércoles 14 de marzo a las 16 horas en el Aula Magna, se llevará a cabo una charla de divulgación científica denominada “Todo lo que sé de ciencia lo aprendí mirando Los Simpson”, a cargo del docente universitario y reconocido divulgador científico, ingeniero Claudio Sánchez.

A través de una innovadora propuesta, Claudio Sánchez, quien fue ganador premio ADEPA 2013 al periodismo científico, brindará una charla en donde contará distintas instancias de los episodios de la serie televisiva de Los Simpson en donde se hace referencia de manera directa o indirecta al conocimiento científico y al desarrollo tecnológico.

Así, el ingeniero industrial partirá de las alusiones y citas científicas en Los Simpson para explicar y comentar cuestiones como el principio de acción y reacción, la radiactividad, la ingravidez artificial o la historia de la radio y el teléfono, entre otros temas vinculados a la ciencia.

Esta propuesta de divulgación del conocimiento científico a partir de una serie de TV es organizada por el Centro de Estudiante de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales de la UNRC. La misma tiene como objetivo popularizar el conocimiento científico y acercar los jóvenes a la ciencia.

Dicha propuesta fue aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC (Res. Nº 025-2018)